El gran teatro se da cita en el Fernán Gómez

Por un lado tenemos un texto de Juan Mayorga, por el otro, una adaptación de Los habitantes de la casa deshabitada, de la mano de Juanjo Seoane. Las dos propuestas cuentan con unos repartos de excepción y nos esperan en el Teatro Fernán Gómez (Plaza de Colón, 4). Os contamos algo más. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La lengua en pedazos es una animada controversia entre un guardián de la iglesia y una monja rebelde llamada Teresa de Jesús. Los dos discuten en la cocina del convento. Entre pucheros, Teresa es sometida al juicio del público del siglo XXI y, a la vez, del inquisidor del siglo XVI. Clara Sanchis y Pedro Miguel Martínez son los responsables de dar vida a estos personajes fascinantes y complejos.

Para Juan Mayorga esta obra es la primera que lleva a escena como director. Se trata de un texto poético e intenso, recomendable para los “nostálgicos de la lengua y del teatro que habla de palabras mayores”, según precisa Mayorga. “Habla de vida y de muerte, de amistad y de soledad, de sentido y de sin sentido de la vida”.

Este teatro acoge también Los habitantes de la casa deshabitada. Una avería en el coche, una casa solariega cercana, plagada de criaturas extrañas y fantasmagóricas, una banda de estafadores y dos hermanas secuestradas… no falta ningún ingrediente para el mejor teatro del absurdo.

Esta versión de Juanjo Seoane promete “sorpresa tras sorpresa”, en palabras de Pepe Viyuela, uno de los protagonistas de la obra. Su director, Ignacio García la define “alta comedia gótica”, mientras que Soane dice que: “nos va a dejar con ganas de ver otra obra de Jardiel Poncela”.

¿Habéis visto uno de los dos espectáculos? ¿Qué os han parecido?

Quizás os interese también:

Don Quijote viaja en bus

Ricci/Forte:”Cuando el sol de la cultura está muy bajo, los enanos parecen gigantes

‘Hermanas’, una comedia agridulce como la vida misma

La cultura ‘pide la vez’

Teatro que engancha

Entre Bambalinas

Anuncios