Kovanda indaga sobre lo valioso y lo funcional en ‘Dos anillos dorados’

ARCOmadrid acaba de cerrar sus puertas, pero en Madrid queda aún mucho contemporáneo por ver, como el trabajo site specific de Jiří Kovanda, Dos anillos dorados en el Palacio de Cristal del Retiro. Tenéis tiempo hasta el 24 de febrero para visitarlo!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El autor ha realizado durante las últimas décadas instalaciones que indagan sobre la relación de los objetos cotidianos, los corrientes y los que son altamente apreciados por su coste o material. En ésta, concretamente dos anillos dorados están sostenidos y enmarcados por hierba seca y cuerda.

En opinión de Kovanda: “Las cosas sencillas y baratas pueden resultar importantes, extraordinarias, mientras que los objetos caros pueden ser invisibles. Y a veces al contrario. Sin embargo, lo barato y lo caro tienen el mismo valor. Depende sólo de la situación.”

El artista checo reflexiona también sobre el hecho de que muchas cosas no tendrían sentido, sin la suma de otras, como la invisibilidad y transparencia del cristal que toma forma, gracias a la visibilidad y presencia del hierro.

El valor concedido a los objetos es pura convención y el sistema que lo sostiene, precario y transitorio; como la moneda de un país, está sometido a fluctuaciones de índole diversa. ¿Os suena verdad?

Quizás os interese también:

‘El ruido alegre’, el jazz que entra por los ojos

¿Eres un Beatlemaníaco?

Patrick Tuttofuoco, alias ‘mago de los espacios’

Turquía según Halil Altindere 

La tienda Loewe de Gran Vía exhibe la España de ‘Blancanieves’

Museo rima con febrero

Siete exposiciones llenan de arte 47 municipios de Madrid

María Blanchard, una ‘mujer artista’ en un mundo creativo dominado por los hombres

CentroCentro: un Belén napolitano, música, poesía y mucho arte

La cultura ‘pide la vez’ 

El mercadillo del dibujo y la ilustración aterriza en el Museo ABC 

Citas que no debéis perderos en Matadero Madrid

Anuncios