Las citas musicales de marzo

La agenda musical de marzo está repleta de grandes nombres y de grandes acontecimientos, como el Día Internacional de la Mujer o el concierto homenaje a José Couso. Os contamos en detalle a cuáles citas no debéis faltar. 

La cantante Estrella Morente recala el día 5 de marzo en el Teatro Real (Plaza Isabel II, s/n), para interpretar algunos temas de su nuevo álbum Autorretrato, junto con sus canciones más conocidas.

El día 7 marzo es el turno de otra mujer, Julieta Venega, quien presenta en Joy Eslava (C/ Arenal, 11) algunos títulos de su próximo disco Los Momentos.

garzia

Por su parte, El Ciclo Generador celebra el Día Internacional de la Mujer con el concierto de Mercedes Peón. Su música se mueve entre lo ancestral, la electroacústica y las tecnologías del siglo XXI. Abre el concierto Garzía, ganadora del premio Hip Hop de la edición 2011 de Festimad.

Siempre el 8 marzo Canteca de Macao celebra su 10 aniversario, empezando una nueva gira en la Sala Cats (C/Julián Romea, 4), donde actúan con Zulú 9.30.

El día 9 de marzo nos visita la primera edición del FeMetal Fest. Cuatro bandas de rock metal alternativo nacionales compuestas por mujeres, danza y una rompedora performance sensual amenizan una velada muy especial en la sala We Rock (C/ Costanilla de los Angeles, 20). Parte de los ingresos se destinarán a la ONG AIPC-PANDORA, que lleva a cabo proyectos de ayuda al desarrollo y a la mujer en países del Tercer Mundo.

the cornelius 2

Taboo (C/ Vicente Ferrer, 23) es el escenario en el que el 15 de marzo, el grupo gallego The Cornelius presenta su tercer álbum, Walking in Circles, un disco cargado de luz, que reafirma aún más su personalidad y con el que la banda busca asentar su paso ya iniciado hacia una nueva etapa más plural e internacional.

La Shica trae al Teatro Circo Price (Ronda de Atocha, 35) su show Pequeña Infidelidades. Un espectáculo que va de saltarse las reglas (sus reglas). Porque la cantante tiene un grave problema de HI-FI (alta fidelidad). Siempre trabaja con la misma gente, con un mismo concepto artístico y con un repertorio muy específico. Pues, con Pequeñas infidelidades se sube al escenario a cantar cosas bonitas, con una formación que no es la habitual, en un espacio que tampoco es el habitual.

El día 15 recordamos a José Couso Permuy, el cámara y reportero gráfico español asesinado durante la invasión de Irak de 2003 a causa de los disparos de un carro de combate estadounidense. Manolo Garcia, Celtas Cortos, Leiva, Quique Gonzalez, Marwan y Andres Suarez tocarán en torno a 3 temas de su repertorio, de Couso y en reconocimiento a la lucha de su familia. Los fondos del concierto van destinados a una jornada con Madres en pie que se está preparando para el día del aniversario de la muerte de José.

einaudi

Este mes de marzo la música de autor italiana cuenta con dos grandes embajadores. Y los dos han elegido el Price para traernos sus nuevas propuestas. Por un lado, el día 19 Ludovico Einaudi llena los espacios del teatro con sus melodías emotivas y minimalistas.

Por el otro, Franco Battiato, nos hará disfrutar con ritmos atrevidos y toques de ópera, progressive pop y música étnica. Además de presentar su último disco, Apriti Sesamo, el autor interpretará también sus piezas más famosas, acompañado de su banda y un cuarteto de cuerda.

Quizás os interese también:

La creación en femenino se apodera de Madrid

‘Tu vida es una puta mierda y tú lo sabes’

¿Os gusta el jazz? Seguid leyendo

El Chojín nos enseña a rapear

La citas musicales de marzo

Vinicio Capossela invita a sacar a ese ‘golfo’ que llevan dentro 

La Shica nos descubre su lado más infiel 

Tantas ganas de Movida

Música no tan clásica… 

El Festival de Otoño vuelve y se prolonga hasta la Primavera

Los imprescindibles del Instituto Italiano de Cultura

Roberto Scandiuzzi, el ‘bajo noble’ del panorama operístico actual

Ada Montellanico, ‘una donna in jazz’

Silvia Bolognesi: “La música es una exigencia” 

Anuncios