Derechos, no flores

En estos días circula en las redes sociales el lema: “El 8 de marzo queremos derechos, no flores”. Y no podemos que estar más de acuerdo. El Día Internacional de la Mujer tiene que ser un día para reflexionar sobre el camino hecho hasta ahora y lo que falta por hacer en temas de igualdad, en España, en Europa y en el resto del mundo

mujer

Aprovechamos para señalaros dos eventos que van en esta dirección, la Semana Internacional de la Mujer y Creadoras.

El primero tiene lugar del 11 al 15 de marzo entre Casa de América (Paseo de Recoletos, 2) y Palacio de Santa Coloma (C/ De Agustín de Betancourt, 3), y gira en torno a liderazgo, autoestima, mujeres directivas, conciliación…

El Foro de Pensamiento nos presenta líderes empresariales, políticas o culturales. Mientras que, diferentes actividades nos muestran cómo convertir nuestro sueño en una idea de negocio.

También hay espacio para hablar de la salud y las enfermedades de la mujer, y por qué no, también de moda y estética.

Y para premiar a las Artistas con Corazón. Vota a tu artista favorito Facebook.

El encuentro es gratuito, pero necesitáis reservar. Todos los detalles en este link.

creadoras

Creadoras se celebra en la Asociación de Vecinos Fleming (C/ Doctor García Ortíz 7, Coslada), el día 9, a las 18:30 horas. Se trata de un evento organizado por Orbita Diversa, en el que participan la artista Juana Andueza, Mayka Cuadrado de Los Placeres de Lola y María Jesús Méndez, que nos habla de la visibilidad de las mujeres lesbianas.

Un año más, celebramos a la mujer, trabajando conjuntamente para que algún día, no muy lejano, la igualdad entre hombre y mujer sea una realidad en todo el mundo, y no sea necesario señalar una fecha en el calendario para exigirla.

Quizás os interese también:

La creación en femenino se apodera de Madrid

Visibilidad lésbica en formato corto

Miradas de Mujeres

¡Todas somos La Macorina!

Anuncios