El cine del siglo XXI

MargenesCineteca2013Las formas de hacer y de distribuir el cine han cambiado. Así nos lo demuestran iniciativas como el Festival online de cine español Márgenes o #LittleSecretFilms. Os decimos más en detalle en qué consisten los dos eventos. 
Márgenes trae a la Cineteca de Madrid (Paseo de la Chopera, 14) 11 películas, del 7 al 16 de marzo de 2013. Esta ventana para la exhibición, observación y promoción del cine español independiente y de calidad, reúne largometrajes nacionales surgidos en la periferia de la industria cinematográfica convencional o de marcado carácter autoral. Podemos ver películas en streaming, muestras, retrospectivas o disfrutar de talleres o acciones formativas.

Por su parte, #LittleSecretFilms pretende impulsar un nuevo modo de contar historias basado en la experimentación y el riesgo. Quiere ser “un acto cinematográfico de amor al cine e Internet en pleno Siglo XXI”, en palabras de los organizadores.

Sin guiones, con un equipo y una financiación muy reducida, y en la más absoluta clandestinidad. Un manifiesto de diez normas avisa a los creadores de todos los pasos a seguir para participar. Bajo el hastag #littlesecretfilm, podéis colgar vuestra obra en el servidor web de vuestra elección bajo el paraguas de la licencia no comercial Creative Commons.

Mientras que, los espectadores podemos disfrutar gratuitamente de ella.

¿Qué vemos hoy?

Quizás os interese también:

Planes de cine

‘El Gran Gatsby’ manía

Por si no te puedes permitir ‘el lujo’ de ir al cine 

¿Te las perdiste?

La Casa Encendida, espíritu joven en un cuerpo centenario 

Anuncios