Find Us: encuentra los nuevos talentos artísticos

En 2009 Gema Álava pidió a varios artistas famosos que le cedieran una obra que más tarde ella escondería en lugares secretos de Nueva York y San Francisco. Así nacía Find Me, un proyecto sobre el valor del arte. ¿Somos o no capaces de distinguir una obra de arte cuando la tenemos delante de nosotros? 
gema-alavaEn Find Us, el proyecto que presenta en la galería Utopic_Us (C/ Concepción Jerónima, 22), los artistas seleccionados no son tan conocidos, sus obras no tienen un valor monetario tan importante como en Find Me, pero sí tienen el valor de descubrir nuevos talentos artísticos.

En octubre de 2011 Álava, junto con cada uno de los autores, escondió las obras en distintas localizaciones de Madrid. Sólo ellos saben dónde se encuentran y nadie sabe si han sido encontradas.

La muestra presenta cinco fotos que Álava tomó durante la acción -una foto por cada obra escondida- y obra de cada artista participante de Find Us: Cicatrices Urbanas de Guillem Juan Sancho, Deja el Agua Correr de Natalia Auffray y Ana Pérez Pereda, Find Me de Julia Andrea Vilchis Villavicencio, 22 de jaume.tv y Pantalones de Pepe Molero.

Destacan entre los temas protagonistas: la acción, ciclo y gestión del agua; rostros inquietantes, amables, desconcertantes, monstruosos, simpáticos; la historia de un árbol, en concreto un olmo; la relación entre los espacios y la memoria, y la imponente presencia de la arquitectura abandonada con la desolación que ésta nos transmite.

Quizás os interese también:

Siete exposiciones que se despiden en marzo

Miradas de Mujeres

Virxilio Vieitez nos lleva de paseo por la Galicia rural de los 60′

La creación en femenino de apodera de Madrid

Patrick Tuttofuoco, alias ‘el mago de los espacios’

Las semanas empiezan mejor con los lunes gratis del Thyssen

Turquía según Halil Altindere

CentroCentro: un belén napolitano, música, poesía y mucho arte

Siete exposiciones llenan de arte 47 municipios de Madrid

Tantas ganas de Movida

El mercadillo del dibujo y la ilustración aterriza en el Museo ABC 

Tras los pasos del Impresionismo en Fundación Mapfre 

Anuncios