Para amantes del vino

Os señalamos dos eventos que tienen lugar en Madrid en estos días y que están dirigidos a los amantes del néctar de Bacchus. Estamos hablando de Gastro Bacchus y de Vinoro 2013. Esta última cita tiene además, un trasfondo solidario. 

foodandwine

GastroBacchus termina el día 18 de marzo y nos propone una tapa + una copa de vino D.O. Vinos de Madrid por sólo 4 euros, en diferentes locales del Barrio de las Letras: Ramsés (Plaza Independencia, 4), Vadebaco (Calle Prado, 4), Casa Patas (Calle de los Cañizares, 10), El Barril de las Letras (C/ Cervantes; 28), Taberna Mariano (Calle de Lope de Vega, 25), La Vega del Arte (C/ Lope de Vega, 20) y Vinoteca García de la Navarra (C/ Montalbán, 3).

La iniciativa forma parte de Bacchus 2013, la gran cita española con el mundo del vino que reúne en Madrid a los más prestigiosos catadores del universo vinícola. Un centenar de Masters of Wine, Masters of Sommeliers, periodistas, enólogos y sumilleres encargados de dar a conocer el pódium Bacchus: los Grandes Bacchus de Oro, Bacchus de Oro y Bacchus de Plata.

Por su parte, la segunda edición de Vinoro reúne el día 20 de marzo, de 12.00 a 21.00 horas, en el Hotel Ritz, (Plaza de la Lealtad, 5), a las etiquetas ganadoras de los premios Oro y Gran Oro en los concursos de 2012.

Podéis adquirir los vinos que más os gusten a unos precios excepcionales. D.O. conocidas como de zonas emergentes, vinos de autor, de agricultura ecológica o elaborados por mujeres… Y deliciosos maridajes con jamón y quesos, junto con los secretos mejor guardados por los productores, os esperan en este incomparable lugar.

Tal y como os adelantábamos, se trata de un evento con un trasfondo solidario. El 20 por ciento de la facturación será destinado a Mensajeros de la Paz, para financiar algunos comedores sociales, que proporcionan alimentación a cientos de familias desfavorecidas españolas.

Quizás os interese también:

Desmitificando tópicos en Palacio de Anglona

El Back, como en casa o mejor…

El Mentidero Café: entras por la decoración, vuelves por el servicio 

‘Madrid sabe a violeta’

De tapas japonesas en Hanakura

¿A qué sabe la historia?

Terrazas para todos los gustos

Paper Moon, un delicioso oasis de paz 

9 direcciones que todo celíaco, vegetariano o vegano debe conocer

Malatesta, una trattoria con acento romagnolo

Aiò o cómo la pizzetta sarda cambió la vida de Marcello y Andrea

Anuncios