Semana Santa con los tuyos

Para los más pequeños de la casa acaban de empezar las vacaciones de Semana Santa. Y nos atormenta la pregunta de siempre, ¿qué hacemos con tanto tiempo libre? No os preocupéis, os dejamos nuestra lista de planes familiares para Semana Santa

Fusion TIFF File¿Qué tal unas sesiones de cine? Museocinema, en el Museo Reina Sofía (C/ Santa Isabel, 52) es gratis, de aforo limitado, pero no se necesita reservar. El ciclo da visibilidad al trabajo de animadores y animadoras independientes, y presentando obras en las que se combinan la creatividad, la reflexión y la reivindicación. Bajo el título Animación en colectivo, reúne una serie de cortometrajes procedentes de 20 países que tienen en común la noción de colectividad, desde diferentes perspectivas.

También CaixaForum (Paseo del Prado, 36) apuesta por el cine, concretamente por un ciclo de cine de animación solidario. Y siempre durante la Semana Santa propone la fabricación de juguetes sencillos procedentes de distintos países del mundo y realizados a partir de materiales cotidianos, así como otras actividades interesantes.Barcos_para_Soniar

¿Es o no es verdad que todos los niños tienen especial predilección por los barcos? Si también tu hijo sufre esa patología rara… Tenemos la cura: Barcos para soñar en Museo Naval (Paseo del Prado, 5). Una colección de barcos construidos entre 1895 y 1914 por la casa Märklin, la compañía alemana que en los comienzos del siglo XX convirtió el juguete en una auténtica obra de arte dirigida a la diversión de los niños de la alta sociedad de la época. Nueve piezas de excepcional calidad procedentes de la colección particular del francés Gilles Hervé Schneegans: un yate de recreo, dos barcos de ruedas, dos buques de guerra, un torpedero, dos transatlánticos y una pequeña embarcación de pasajeros.

La muestra exhibe también modelos de barcos de la época, así como miniaturas y otros juguetes, referencias imprescindibles para documentar la historia del juguete de los años 30, considerada la edad de oro del sector.

Nos quedamos en el ámbito del arte alemán, para hablar de otro de nuestro plan: el taller para niños de 6-10 años relacionado con la exposición Los espejos del alma. Paisaje romántico alemán, que tiene lugar el sábado 23 de marzo en el Museo del Romanticismo (C/ San Mateo, 13)

La actividad gira en torno a la importancia del dibujo para los románticos alemanes, además los niños pueden convertirse pequeños paisajistas, realizando su propia pintura en 3D. La participación es gratuita pero, dada la limitación del aforo, tenéis inscribiros en el teléfono 91 448 36 47 (de lunes a viernes, de 9:30 a 15 horas).patitofeo

Cuanto a nuestras pistas teatrales, os sugerimos Murder on the dis-orient express, espectáculo en inglés, para niños desde 7 años, en Teatro Cofidis (C/ Alcalá 20). Un misterioso asesinato ha sido cometido, y el patoso Inspector Cluelez es el encargado de descubrir al culpable en esta loca versión de la novela de Agatha Christie. El tren está repleto de excéntricos personajes, entre ellos, algún afortunado del público…

Siempre en Teatro Cofidis podemos ver un clásico de la literatura infantil europea: El patito feo, un montaje inspirado en la época en la que vivió el autor, Hans Christian Andersen, y cuya banda sonora está compuesta por algunas de las piezas de música clásica más representativas de la historia.

Si tu niño es un bebé entre 0 y 3 años, te recomendamos la obra Mi primer teatro, que también forma parte del cartel del Cofidis.

Por su parte, la sala Nudo Teatro (C/ nos presenta una versión algo más loca de Alicia en el país de las maravillas; una Blancanieves un poco pava que se cruza con un príncipe hortera; y la historia de Argán, el niño lobo que quería ser un gran pastelero.

¿Tenéis poco tiempo y un presupuesto ajustado? Echad un vistazo a la programación de Miscroteatro por dinero (C/ Loreto Prado y Enrique Chicote, 9). Teatro para niños de 6 meses a 4 años, 5 pases de 15 minutos, por 3 la función.

Os deseamos unos días llenos de relax, en los que podáis disfrutar de vuestra familia como nunca.

Más planes familiares:

El Hamlet de Ximo Flores actúa a ritmo de rock

El hijo del acordeonista, un conflicto colectivo desde el punto de vista de dos amigos

Tres propuestas teatrales para toda la familia

El Circo del Sol vuelve a los orígenes 

¡Feliz Día del Teatro (con un + 8% de IVA, a poder ser)!

Don Quijote viaja en bus 

Nuestras pistas de ‘teatro off’

¡Juguemos al teatro!

De paseo por nuestra infancia

Anuncios