Nuestras pistas de ‘teatro off’

También este mes hemos hecho incursión en las carteleras del llamado teatro off y esto es lo que queremos destacar: Los miércoles no existen en el Teatro Lara (C/ Corredera Baja San Pablo, 15); Iván-Off en La Casa de la portera (C/ Abades, 24); y las obras de Kubik Fabrik en la Cineteca de Madrid (Paseo de la Chopera, 14). hamlet_acecha ¿Os ha pasado alguna vez que una serie de decisiones insignificantes acaban por cambiaros la vida? Gorka Otxoa y Eva Ugarte, entre otros, nos cuentan, en Los miércoles no existen, los imprevisibles hechos que pueden desencadenarse tras esas elecciones que a primera vista parecen inocentes…

A partir de la obra Ivánov de Antón Chejov, José Martret ha creado Iván-off, una obra que podemos volver a ver en la Casa de la Portera. Iván es un hombre que lo tuvo todo en la vida, pero al cumplir los 35 años, la tristeza y la apatía se adueñan de él. Los que le rodean necesitan que vuelva a ser el de antes y luchan para que lo consiga, pero la confusión y el terremoto emocional que vive el protagonista acaban por contagiar a todos.

Kubik Fabrik. Fábrica de creación es un proyecto de gestión cultural que nace en 2010 como plataforma de creación en el popular barrio de Usera, y se ha visto obligada a trasladar su actividad a la cineteca de Madrid, momentáneamente, por cuestiones burocráticas. Entre los espectáculos en cartel destacamos Claudio tío Hamlet,  Nuestra señora de las nubes, y la obra de teatro infantil de los domingos, Un lugar para vivir.

¿Habéis visto alguna obra de teatro alternativo últimamente? ¿Os apetece aconsejarnos alguna?

Quizás os interese también:

Marco Baliani: “La impunidad de los bancos es un claro ejemplo de que ‘Kohlhaas’ sigue siendo actual” 

Teatro en serie trasforma la Trastienda en ‘La casa de huéspedes’

15 salas, 1 barrio, un mundo de culturas: ‘Lavapiés Barrio de Teatros’

¿Hasta dónde llegarías por tus ideales?

‘Toc toc’, la obra más longeva de la cartelera madrileña  

‘La cena de los idiotas’ en el Teatro La Latina

De paseo por el Mercado de San Fernando con Ariadna Gaya

Ricci/Forte: “Cuando el sol de la cultura está muy bajo, los enanos parecen gigantes”

Entre Bambalinas

Don Quijote viaja en bus 

‘Burundanga’ en el Teatro Lara

La cultura ‘pide la vez’

Anuncios