No hay más poesía que la acción

seminarioreinasofiaA diferencia de lo que pasaba a finales del siglo XX, la acción disidente hoy día no se refugia en ámbitos privados o clandestinos, sino que transforma y se muestra en el espacio público. El seminario del Museo Reina Sofía, No hay más poesía que la acción, propone indagar el uso de gestos teatrales en el espacio social para manifestar desacuerdos, así como estudiar el modo en que el teatro ha dialogado con esas teatralidades no artísticas.

Al final de Poeta delle ceneri, Pier Paolo Pasolini escribía que “no hay más poesía que la acción real”. Esta afirmación supone la necesidad de la existencia de un arte autónomo, que hable el mismo lenguaje de la realidad.

El seminario propone compartir una reflexión desde la práctica artística (Rabih Mroué, Rolf Abderhalden y Héctor Bourges), así como desde la investigación (Maaike Bleeker, Adrian Heathfield, Simon Bayly, Leire Vergara, Jordi Claramonte y Ana Vujanović). Será los días 12 y 13 de abril, con entrada gratuita hasta completar aforo. Reserva tu entrada!!

Quizás os interese también:

‘Zinc shower’ o ducha de ideas 

Anuncios