Para apasionados de la danza

Este fin de semana los apasionados de la danza tenéis una cita imprescindible. El Conservatorio Profesional de Danza Fortea estrena 17 coreografías propias de Danza Española, Clásica y Contemporánea en su Muestra 2012_Coreográfico_Destemplao_Carlos BelénMuestra Coreográfica 2013

Del 19 al 21 de abril la Sala Valle Inclán de la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) enseña los trabajos de 250 alumnos de Enseñanzas Profesionales y Elementales, dirigidos por 20 maestros y apoyados por el elenco musical del centro.

La muestra se inaugura con el Taller Coreográfico, que estrena las piezas de los coreógrafos invitados; Hecho a mano, una obra de baile moderno con técnica clásica de Ana Catalina Román, y la jota Reino de Aragón de Javier García. Además, el Taller Coreográfico presenta una nueva creación del CP Danza Fortea, Tonadilla, una estilización de Danza Española con toques de Escuela Bolera, de la mano del maestro Javier Palacios.

Por su parte, Juan Manuel Carrillo ‘Juanma’ nos trae su pieza flamenca, Destemplao. Mientras que, entre las novedades, destacamos los Danzacuentos: 10 piezas coreografiadas por el equipo docente, que introducen al público en el mágico universo narrativo de los cuentos, populares y modernos, a través de sus protagonistas y personajes emblemáticos, como hadas, piratas o deshollinadores….

Las entradas están a la venta por 7 euros en el conservatorio y en la RESAD.

Quizás os interese también:

Circa nos invita a entrar a su ‘cuarto de las maravillas’

El Circo del Sol vuelve a los orígenes 

El Festival de Otoño vuelve y se prolonga hasta Primavera 

Anuncios