Y llegó el Festival de cine anarquista de Madrid

cartel-vendetta2-e1364753402233El Festival de cine anarquista de Madrid nace con la idea de dar conocer y ayudar en la difusión de nuevos trabajos y director@s. Será del 19 al 21 de abril en la escuela Popular de La Prospe (C/ Luis Cabrera 19), cuando podamos disfrutar de estas interesantes creaciones.

Entre ellas, encontramos Indomables: una historia de mujeres libres, cuya presentación corre a cargo de uno de sus autores; Seeds of december; La madre, una historia de colonialismo industrial, también introducida por sus creadores.

El sábado está dedicado a una charla y proyecciones, cuyos leit motiv es el desahucio y la lucha por la vivienda. Participan el director, Jaime Alekos, y miembr@s de la Oficina de Vivienda y la OFIAM.

Mientras que, el domingo el debate y las películas giran en torno a la recuperación de la memoria cinematográfica de la revolución española (1936-1939). Con motivo del centenario de la CNT en 2010 se han recuperado y digitalizado por primera vez las producciones del Sindicato de la Industria del Espectáculo. Pablo Nacarino, miembro de la Fundación Anselmo Lorenzo, nos hablará de esa labor realizada y de la historia de la colectivización de la industria cinematográfica. Aurora de esperanza (1937) de Antonio Sau Olite es una de las obras en cartel.

Son muchos también los cortos en programa. Haced click en la página facebook del festival, para conocer todas las películas.

Quizás os interese también:

‘Los iluminados’ o 4 idealistas veganos atrapados en un sistema capitalista  

Habemus Pato

Por si no te puedes permitir ‘el lujo’ de ir al cine

Virxilio Veitez nos lleva de paseo por la Galicia rural de los 60 

El cine del siglo XXI

HUB está de aniversario

‘Feelgood’: a malos tiempos, buen teatro

Carlos Saura propone un Gran teatro del mundo en el que ‘Todo cambia’

Marco Baliani: “La impunidad de los bancos es un claro ejemplo de que ‘Kohlhaas’ sigue siendo actual” 

Ricci/Forte: “Cuando el sol de la cultura está muy bajo, los enanos parecen gigantes”

Teatro x Alimento

El otro teatro en 23 planes

‘El lugar donde vivimos’: el oeste americano según Robert Adams 

Anuncios