Planes para las Fiestas del Dos de Mayo

dosdemayoEn estos días celebramos el 1 de mayo y las Fiestas del Dos de Mayo en Madrid. Aquí van nuestras pistas para pasar estos días rodeados de arte o buen teatro, entre fogones o entre libros, en familia o con los amigos

Teatro

Vuelve la cita con el Festival de Otoño a Primavera, con la compañía de danza brasileña Grupo Corpo. Tampoco dejéis de ir a ver Pimiento Verdi en Los Teatros del Canal (C/ Cea Bermúdez, 1), que celebra su última función el día 18 de mayo o Humanadas en el Teatro Lara (C/ Corredera Baja de San pablo, 15). Siempre en esta sala, podemos asistir a una divertida comedia de equívocos, Burundanga o a Cordón umbilical, la historia de seis personajes atados a un mismo destino, sin apenas intuirlo… Mientras que, entre los nuevos estrenos recomendamos La Llamada o La Chunga en el Teatro Español (C/ Príncipe, 25).

Dirigida por Joan Ollé, La Chunga está protagonizada por las actrices Aitana Sánchez Gijón e Irene Escolar. Su autor, Mario Vargas Llosa, sitúa la supuesta relación entre dos mujeres en un barecito destartalado de los arrabales de Piura. El Premio Nobel de la Literatura 201o mezcla la realidad y la fantasía aplicadas al carácter del ser humano. ¿Qué anhela? ¿Qué se imagina? “El teatro no es la vida, si no el teatro, es decir otra vida, la de mentiras, la de ficción”, concluye Llosa.

web-medio

En La llamada, la ganadora del Goya a actriz revelación por Blancanieves, Macarena García, da el salto a las tablas, protagonizando un musical muy peculiar…

Fuera de Madrid

En el Teatro Auditorio San Lorenzo del Escorial podemos ver Los hijos se han dormido, de Daniel Veronese. El argentino ha rescatado una de las piezas clave de la dramaturgia de Chéjov, La Gaviota. Malena Alterio y Miguel Rellán encabezan el reparto. Mientras que, en Alcalá de Henares podemos disfrutar de El Manual de la buena esposa, doce historias – en clave de comedia – sobre las mujeres que vivieron la Sección Femenina, una institución centrada en la instrucción de las jóvenes para ser buenas patriotas, buenas cristianas y buenas cónyuges.

Para el paladar

El Tenedor te guía nos propone hasta 300 restaurantes con un 50% de descuento. La promoción es válida hasta el 5 de mayo y se refiere a los barrios de Huertas, Sol y La Latina. Además, #ETguiaMadrid tiene premio!! Entre todas las fotos que compartáis con el @eltenedor, se van a elegir las mejores, merecedoras de una cena gratis para 2 personas!!

Hasta el 12 de mayo, en la explanada de la antigua estación del Norte Príncipe Pío, de 12 a 16:30 horas y de 19:30 a 24 horas, podemos pasear por la feria gallega del marisco. Podemos degustar productos gallegos y también podemos adquirir lo que más nos guste en la tienda o haciendo un pedido a domicilio.

Entre libros

Hasta el 15 de mayo, de 9 a 21 horas, el Paseo de Recoletos acoge la 37 edición de la Feria del Libro antiguo y de ocasión, que cuenta con la participación de cuarenta y uno pabellones de librerías. Como es costumbre, se publica una obra relacionada con Madrid y este año el libro es “Frente de Madrid” de Edgar Neville.

Con los niños

Con respecto a los planes familiares, destacamos una obra para toda la familia en la cartelera del Teatro Lagrada (C/ Ercilla, 20) La niña valerosa de Teatro Urgente. Y las fiestas de los 5 años de Colección CA2M. Jugaremos a construir una ciudad imaginaria ideal o aprenderemos a estampar nuestras propias imágenes y textos en la ropa. Por su parte, la compañía Megalo Teatro Móvil nos deleitará la tarde con su teatro danza al aire libre. Mientras que, Javier Mena cierra el día con un concierto.

Arte

Cristina Iglesias, Robert Adams, Dalí o Virxilio Veitiez son algunos de los nombres propios que protagonizan las exposiciones que podemos ver este mes de mayo en Madrid.

Música

La banda sonora de las fiestas corre a cargo de FestiMad. En este link, las demás citas musicales de este mes de mayo!!

Quizás os interese también:

El otro Dos de Mayo

Música en el Círculo

El mejor cine documental se da cita en Madrid

El Aperol Spritz Sound, la nueva alternativa a las cañas de los domingos

Chulapos y chulapas, ¡ya está aquí San Isidro!  

Dime cómo es tu madre y te diré qué regalarle

Bach y la Orquesta Filarmónica de Berlín protagonizan dos ciclos de músicaa

Tantas ganas de movida

Ara Malikian para niños y mayores

‘Mitad y mitad’, una comedia de muerte

Circa nos invita a entrar a su ‘cuarto de las maravillas’

Don Quijote viaja en bus

Siete exposiciones llenan de arte 47 municipios de Madrid

Tras los pasos del Impresionismo en Fundación Mapfre

‘Los iluminados’ o 4 idealistas veganos atrapados en un sistema capitalista 

‘Feelgood’: a malos tiempos, buen teatro

Carlos Saura propone un Gran teatro del mundo en el que ‘Todo cambia’

El otro teatro en 24 planes

La comedia es mujer

Moreno Pigoni: de vocación titiritero

Miguel Del Arco da rienda suelta a su ‘Deseo’

‘Hermanas’, una comedia agridulce como la vida misma

Maria Grazia Schiavo: “el Arte salva el alma y ayuda a los pueblos a crecer”

Vinicio Capossela invita a sacar a ese ‘golfo’ que llevan dentro 

Música no tan clásica… 

Roberto Scandiuzzi, el ‘bajo noble’ del panorama operístico actual

Ada Montellanico, ‘una donna in jazz’

Silvia Bolognesi: “La música es una exigencia” 

Anuncios