El mejor cine documental se da cita en Madrid

Documenta-2013Del 5 al 12 de mayo tenemos una cita cine con el mejor cine documental, el del Documenta Madrid. Una única sección oficial, constituida por dos apartados competitivos (largometrajes y cortometrajes), alberga las mejores producciones del año, no estrenadas en España, priorizando la calidad de las películas, independientemente de su país de origen.

Un total de 75 películas retratan la realidad en la que vivimos, desde diferentes perspectivas. Muchos los directores y productores que asistirán a las presentaciones de sus proyecciones y protagonizarán las Tertulias en la Cantina, cada día, a las 13:00 horas en la Cantina de Cineteca, estáis todos invitados a decir la vuestra!!

Asimismo, el festival ofrece dos secciones informativas dedicadas a la producción nacional, proyectando largometrajes y cortometrajes aún sin estrenar en Madrid. Y una retrospectiva sobre El Documental durante la Transición en España. La sección se completa con la presentación del libro Las voces del cambio. La palabra en el documental durante la Transición en España y dos mesas redondas que se celebran en el Taller Matadero.

Si bien Cineteca (Paseo de la Chopera, 14) es la sede oficial del festival, las proyecciones sobre la retrospectiva tienen lugar en el Cine Doré (Filmoteca Española), Casa de América acoge un ciclo sobre el Documental Mexicano: Carta blanca a Elena Fortes, y Casa Árabe uno sobre Oriente Medio en clave documental.

En este link encontraréis el programa en detalle, feliz visión!!

Quizás os interese también:

Planes para las Fiestas del Dos de Mayo

¿Te las perdiste?

Por si no te puedes permitir ‘el lujo’ de ir al cine

El cine del siglo XXI

La Casa Encendida, espíritu joven en un cuerpo centenario 

Anuncios