Una mirada a la moda para la primavera / verano 2014

colorfulfashionPara esta primavera y verano, los diseñadores proponen colecciones en los que predominan los colores provocativos, así como los neutros simples – blancos y negros – en fantasías geométricas, además de los dibujos y los estampados delicados, que ya fueron tendencia durante las temporadas anteriores de primavera / verano.

Encontramos estas combinaciones de colores y estampados en todas las prendas, desde las blusas hasta los pantalones. Podemos ver adornos únicos como flores bordadas, encajes y abalorios en casi todos los diseños de moda de esta primavera verano 2014. Los tonos radiantes de colores como el rojo, el naranja, el azul y la púrpura también triunfan en las piezas a medida.

El otoño pasado tuvimos una idea de lo que iba a ser tendencia durante la primavera y el verano en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid donde los diseñadores mostraron sus últimas propuestas para la primavera verano 2014. Los expertos predicen que los colores y las nuevas formas que vimos en las pasarelas van a cosechar grandes éxitos entre los seguidores de la moda de todo el mundo. De hecho, ya ha empezado la caza a las prendas que llevan colores brilliantescomo el rojo brillante o el amarillo suave, junto con los colores simples, como el blanco y el negro o los metálicos brillantes. Los diseñadores están utilizando estos matices provocativos en todo, desde chaquetas de seda hasta los pantalones a medida. Especialmente faldas y vestidos llevan estos colores vivos y estampados festivos.springsum14

Así que, puedes seguir usando ese vestido de tonos rojo y naranja que compraste el pasado otoño también cuando empiece a hacer algo más de calor. Las opciones de color son ilimitadas y van desde los tonos como el mandarina, la terracota, la miel, hasta la orquídea radiante, que es el color de tendencia de 2014.

Aunque los colores brillantes reinan durante la primavera y el verano, los tonos simples son populares también. El negro, el blanco, y el azul marino están presentes en una gran variedad de prendas, en particular vestidos, pantalones de lino y chaquetas. Como aparece en el Harper’s Bazaar, los trajes de diferentes tipos de blancos van a jugar un papel muy importante en el mundo de la moda, así como las piezas estampadas que combinan blanco y negro. Los metálicos, oro, bronce y plata también son los protagonistas principales de los escaparates de esta primavera verano 2014.

Los diseñadores integran además, otras creaciones llamativas y extravagantes en sus colecciones. Como guiño a los años ’90, blusas, gráficas únicas y telas transparentes serán un must en los armarios de muchos. En combinación con los elementos más refinados como abrigos sofisticados y pantalones cuidadosamente elaborados, traerán un poco de estilo a cualquier guardarropa. No te olvides de cuidar los accesorios como leggings, medias y calcetines en los colores de moda ya mencionados .

Al igual que los diseños que vimos el pasado otoño, la primavera y el verano de 2014 también cuenta con detalles de sastrería elegante y diseños de gran tamaño. Como muestra la mejor colección británica de Marks & Spencer, chaquetas, chaquetones y abrigos hacen hincapié en las telas de primera calidad, de cortes modernos y slim, lo andrógino dominará el mundo de la moda durante la primavera y el verano. Como contraste, los abrigos para chicos y las sudaderas voluminosas llevan diseños únicos y colores inusuales, también como guiño a los ’90. Los armarios de las fashionistas de todo el mundo cuentan ya con chaquetas de gran tamaño o blusas. Vogue capturó estas tendencia para la primavera verano de 2014 en la Semana de la Moda de Milán, en el pasado mes de febrero.

Post invitado escrito por Jasmine Snead.

Tras haber viajado por todo el mundo, Jasmine se enamoró de la moda europea. Está constantemente al día con todas las tendencias y le apasionan las temáticas de ‘estilo de vida’ y los blogs de moda.

Anuncios