Celebra la primavera al puro estilo holi

desde india con amorCelebrar la primavera a lo occidental se ha quedado muy antiguo. Lo que se lleva ahora es hacerlo al puro estilo holi o festival de los colores hindúPrimero paramos en el mercadillo Desde India con amor, luego nos dirigimos a HoliMadrid y por último nos apuntamos a la Holi Run.

El domingo 23 de marzo Desde India con amor exhibe productos de la India a precios muy asequibles, sobre todo enfocados al baile. Cholis, coloridos anarkalis, trajes (falda y choli), pantalones, kurtas, saris, bisutería, velos, complementos… pero también habrá telas para decorar, cojines, vasos típicos de Rajastán, pantalones bombachos, bálsamo de tigre, etc. Será en calle Ercilla, 9 de 12 a 21 horas.

holi madridPor su parte, la plaza de Felipe II acoge la tercera edición de HoliMadrid, el sábado 29 de marzo desde las 17 horas. 250 kilos de polvos traídos de la India teñirán a miles de personas al ritmo de la Bollywood Dance y otros bailes tradicionales del país asiático. En el marco del evento, de acceso gratuito, se imparten talleres gratuitos de danzas de la India. Además, cientos de personas bailarán la Bollywood Flashmob de la canción Tune Maari Entriyaan, de la película india Gunday. La coreografía está disponible en www.holimadrid.blogspot.com. Después llegará la gran tirada de colores. Acude vestido totalmente de blanco, preferiblemente con ropa vieja. A su última edición en 2012 asistieron más de 3.000 personas. ¿Qué dices? ¿Vamos a batir el récord?

La Holi Run tiene lugar el 13 de abril de 2014. También habrá lluvia de colores y mucha diversión. 5 Km que se pueden hacer andando, corriendo o bailando y donde en cada kilómetro ráfagas de polvo te cubrirán de cada uno de los 5 colores de esta fiesta (azul, naranja, verde, amarillo y rosa). Habrá además, una explosión de música. También en este caso aconsejan ir de blanco, con la camiseta oficial y el dorsal.

Quizás te interese también:

¡Marchando otra de mercadillos!

Anuncios