¡Marchando otra de mercadillos!

Es lo que tienen la primavera o las fiestas como el Día del Padre. Empiezan a florecer mercadillos por todas partes. Te señalamos las citas más importantes. Muchas de ellas os sonarán, otras menos, pero todas merecen la pena, como siempre.

Con aires retro

cartel-feria-nuevo

A los adictos al vintage, destacamos la III edición de Antique & New Decó reúne del 13 al 16 de marzo a más de 40 expositores españoles especializados en decoración años ‘50 y en antigüedades. Mobiliario y objetos de diversos países, épocas y curiosas procedencias, desde 20 euros. Entre las marcas presentes, encontramos La Recova o Va de Retro. Los talleres manuales más útiles y los cursos para todos los públicos y de forma gratuita representan uno de los puntos fuertes de la feria (plazas limitadas hasta completar aforo).

Además, del 12 al 16 marzo tiene lugar la 6ª edición de la Feria Moda Vintage & 100% Puro Market en el Palacio Santa Bárbara (C/ Hortaleza, 87). Chanel, Prada, Vuitton o Versase de los ’80 y ’90 a precios de chollo. La entrada vale sólo 2 euros, los niños entran gratis.

Del 29 de marzo al 6 de abril, Feria de Madrid acoge Almoneda, la Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo. Aquí podemos adquirir piezas de joyería y bisutería de diferentes épocas, tamaños y materiales, pero además de muy diferentes precios; mobiliario de diferentes estilos, complementos -tocados, vestidos, mantillas-, pintura, escultura, arqueología y artículos de coleccionismo, entre otros. El martes 1 de abril la entrada es gratuita.

Para los Pepas, Pepes y los papás

pepas y pepes

Para comprar un regalito a los Pepas, Pepes y a los papas, señalamos Madrid Market (C/ Escorial, 17). Flores estilo kawaii de pixelateya, artesanía en vidrio de Hada Haro, barajas didácticas de Ciudades en Juego o lámparas creadas a partir de botellas desechadas de cera y madera, jabones, ropa vintage, pajaritas, bisutería, alfileres de corbata, gemelos etc… Imposible no encontrar ese detalle especial!!

Siempre este fin de semana se celebra el mercadillo de Ciento y pico. Si quieres participar como expositor, ya tienen fecha para la próxima edición: del 11 al 13 de abril.

En tu paseo malasañero, detente en la pop up Vaquería (C/ San Joaquín, 16) o en Sirius Madrid (C/ San Vicente Ferrer, 28). Los dos han reunido unas ideas muy creativas para los papis, hasta el 19 de marzo.

Para dar una segunda oportunidad a tus prendas

Entre los mercadillos de segunda mano, indicamos Adelita Market (15 y 16 de marzo – tercer sábado del mes, con entrada libre); Rave Market (16 de marzo) en Shoko Madrid (C/ Toledo, 86) que combina secon hand con belleza, pole dance y música; y +QtrueQ Market (último fin de semana de cada mes), cuyo lema es Si tienes algo que no usas, NO lo tires ¡Cámbialo!

rave marketAsimismo, te recomendamos la iniciativa de moda sostenible y solidaria de Humana. En las tiendas del grupo puedes encontrar desde piezas de los años 60 y 70, hasta abrigos, artículos de piel, zapatos y bolsos. También es posible comprar complementos y ropa del hogar como cortinas o manteles. Todo va destinado a sus proyectos de cooperación en los países del Sur del Mundo. También puedes donar la ropa o el calzado que ya no usas en cualquiera de sus establecimientos.

De ‘bodorrio’, pero a la moda

Mientras que, para organizar una boda a la última, podemos ir a DIY Show, que cuenta con un sweet corner, un espacio para las futuras novias que quieran crear sus propios detalles para los invitados o centros de mesa para su boda, otro para event planners en busca de inspiración y detalles especiales, y muchas otras sorpresas.

Si buscas un nuevo concepto de Feria de Boda primaveral, con talleres gratuitos y descuentos, no te pierdas Just Married Market en el Hotel Ayre de Colón.

Para darle la bienvenida a la primavera

cuatro estaciones

Como cada tres meses y como cada estación del año, llega de nuevo a Malasaña el mercado de Las Cuatro Estaciones, una reunión de diseñadores, artistas de varias disciplinas, empresas de flores y un mercado gastronómico en el que comprar y degustar productos de primera calidad. Será el domingo 23 de marzo en Espíritu23 (C/Espíritu Santo, 23).

Los habituales

Por su parte, Utopic_Bazaar (C/ Colegiata, 9) aúna también cultura, diseño, música, gastronomía y talleres para niños en su mercadillo de los fines de semana.

En abril vuelven la II edición de la Feria Creativa de La Paca y el Mercado de Motores (segundo fin de semana del mes).

Más propuestas de jóvenes creadores nos esperan todos los sábados en el Mercado de Moda de Moncloa (de 16 hasta las 00 horas); todas las semanas de jueves a sábado en la feria de artesanía del Mercado de la Cebada.

Mientras que, cada segundo sábado del mes (próxima cita 12 de abril), Mercados de Origen trae sus mejores productos, auténticos y de temporada, a la Plaza de Toros de Alcalá de Henares. Entre los otros mercados ecológicos, encontramos el Mercado Agroecológico de Malasaña (todos los sábados), el Día del Mercado en Casa de Campo (el primer sábado de cada mes) o La Buena Vida (el primer fin de semana del mes, si bien todos los sábados hay talleres y actividades para niños y mayores). nomada market abril

Del 4 al 6 de abril vuelve la cita con la edición primaveral de Nómada Market.

¿A que te han entrado muchas ganas de ir de compras? Pues, ¡adelante!

Quizás te interese también:

El verde está de moda

¿Quieres y no puedes? ‘That’s my closet’ te lo consigue

De mercadillos

Una fiesta redonda

Zapatos como un guante

‘Péinate tú’, para estar guap@ siempre 

Aiò, un bar bike friendly

‘Anticafé’, no convencional es la palabra

‘Yoy’, el placer de disfrutar cuidándose 

Una dulce vuelta

‘La Infinito’, un café con mucho arte

‘Enclave de libros’, una librería librería 

‘La Cocina de San Antón’, cuando comer en verde es un placer 

Petit Appetit, el bistrot de Chamberí

10 direcciones que todos celíaco, vegetariano o vegano debe conocer