‘Escenarios’, la nueva apuesta de Mahou por la música

escenariosUn ciclo de conciertos de grupos independientes o emergentes en salas pequeñas. Es Escenarios, la nueva apuesta de Mahou por la música, que tiene lugar este mes de junio en la capital. Te detallamos todos los pormenores de las actuaciones. 

El martes 17 de junio a las 22:30 horas, La Coquette Blues Bar (C/ Hileras, 4) acoge la actuación de Yasagua. Mientras que, el día siguiente a las 22 horas, en Hebe (C/ Tomás García, 5) le toca el turno a Caskärrabias, una banda de Rock Urbano, con influencias de grupos clásicos como Burning, (banda a la que dedican el tema No te voy a Olvidar), Asfalto y otras formaciones como Alarma.

El grupo se caracteriza por las alusiones al distrito madrileño de Vallecas, “distrito amigo de lucha y Rockanrol, de gente consecuente….” (de la canción Sirena de Bulevar). Ahora Caskärrabias presenta Aldente, producido por ellos mismos y un puñado de buenos amigos.

Si eres más de música de autor, rancheras y polkas, te sugerimos la actuación de Secretos & Problemas (Tributo a Enrique Urquijo), siempre el miércoles 18, a las 23:59, la actuación de La Frontera (C/ Fuente del Álamo, 12 Collado Villalba).

Para  celebrar el Día de La Música (sábado 21 a las 21 horas), La Resistencia Discos y Conciertos, con la colaboración de Discos de Kirlian y la Sala Siroco (C/ San Dimas 3) nos propone un pequeño gran festival. Dos escenarios con una entrada única: la planta de abajo alberga los conciertos eléctricos y con banda completa de Alquitrán, Puzzles y Dragones, MerylStreep y Mihassan; y en la planta de arriba, en el espacio Lounge, nos espera una serie de conciertos más íntimos, entre lo acústico y la electrónica.

MerylStreep y Mihassan presentan sus respectivos primeros discos de estudio. Desde el pop hasta la electrónica bailable, sin saltarse los guitarrazos más contundentes y los arreglos más precisos, no le falta nada a este Día de la Música made in Mahou.

Por su parte, Tempo Club (C/ Duque de Osuna, 8) nos invita a festejar ese día  con un homenaje a Michael Jackson, de la mano de Cosmosoul  (Grupo Revelación y Mejor Grupo de Música Negra en 2014 -premios Guilles 2012- y nombrado en los medios como los líderes de la música negra en España)  + Invitados. Alana Sinkëy, originaria de Guinea-Bisau y nacida en Portugal da la voz a este grupo; Abel Calzetta desde Buenos Aires, Argentina, es el guitarrista; Manuel Pablo Sanz, el bajista madrileño; Sergio Salvi, teclista desde Nápoles y Akin Onasanya desde Lagos, Nigeria, que se encarga de la batería y percusión, son los componentes de este quinteto que nace de la fusión de los perfiles musicales de sus integrantes.

El martes 24 a las 22 horas nos trasladamos a Shoko (Calle de Toledo, 86) para celebrar el 20 Aniversario de NEO2  con Najwa Nimri + Kostrok + Pollock + Hipsters from Spain. Además de conciertos, habrá performances y el live Sets de la mano de Mushroom Pillow.

El sábado 28 a las 22 horas, en Satisfaction Rock n’roll Bar (C/ San Felipe Neri , 4), podemos ver The Hawks, una banda valenciana de rockandroll 50’. Temas propios y versiones de Rhythm & Blues y Country, para que viajemos a Memphis sin salir de Madrid.

Siempre la noche del 28, a las 23 horas, la sala Bar&Co (C/ Barco, 34) se llena de rockabilly y punkrock con sonidos tan diferentes como el country y el más puro swing de los 40’ y 50’, gracias a Lucky Dados.

Y tú, ¿ya sabes cuáles Escenarios no te vas a perder?

 

 

 

Anuncios