Luce bigote, súmate a #Movember

Los que nos seguís en redes sociales sabéis que nos hemos puesto bigote, desde hace unos días. Y no es porque nos hemos sumado a ese movimiento que reivindica el vello de la mujer como expresión de libertad… Es porque nos hemos solidarizado con #Movember.Movember-2014

Desde 2003, cada año, los hombres de medio mundo lucen bigote durante el mes de Movember (Moustache+ November = Movember), con el objetivo es el de provocar las conversaciones en torno a la importancia de cuidarse y de realizarse revisiones periódicas para atajar a tiempo el cáncer de próstata y testicular. Además, para agilizar los avances médicos, Movember recauda fondos que se destinan a financiar a equipos de investigación en todo el mundo mediante su Global Action Plan (GAP).

De esa enfermedad, sólo en España, se diagnostican cada año más de 25.000 nuevos casos. Sin embargo, se trata de un tumor más ‘silencioso’ que otros. Por ejemplo, son muchísimas las caras conocidas que año tras año abanderan la lucha contra el cáncer de mama, mientras que, no ocurre lo mismo con el cáncer de próstata y testicular.

En este sentido, cada año Movember trabaja para que también los rostros conocidos muestren su apoyo. El Seleccionador Nacional de Fútbol Vicente del Bosque, el director de cine y actor José Corbacho y Javier Gutiérrez, ganador de la Concha de Plata al mejor actor en el Festival de Cine de San Sebastián, el portero del Real Madrid Iker Casillas, la himalayista Edurne Pasabán, la Campeona de Europa de altura Ruth Beitia, los actores Sergio Peris Mencheta, Pepón Nieto, Joaquín Reyes, Javier Cifrián, Berto Romero, y las actrices María Adanez, María Castro, Loles León y Lolita Flores son algunos de los famosos que nos animan a participar convirtiéndonos en Mo Bros y las Mo Sistas.

¿Cómo conseguirlo? Tenemos que inscribirnos en Movember.com. Los hombres podéis uniros a otros Mo Bros, formar un Equipo e incluso una Comunidad de varios equipos. Las mujeres también podemos crear equipos, recaudar fondos… Y sobre todo, debemos animar a familiares, amigos, padres, parejas y conocido a tomar conciencia activa de su salud y a implicarse en Movember con un bigote con estilo.

Cuando llega el 1 de noviembre hay que afeitarse por completo para ir dejando que el bigote crezca poco a poco hasta el día 30 del mes. Un bigote de verdad, no valen barbas, no se aceptan perillas ni bigotes falsos. El día 1 de Movember, en la Plaza del Dos de Mayo, se celebra un ‘Shave down’ colectivo, con la colaboración de la Barbería Malayerba. Podéis acercaros a partir de las 12 horas y seréis afeitados gratuitamente.

Y recordad, las redes sociales son importantísimas para la labor de difusión: compartid la evolución de vuestro bigote para que todos lo vean.

Movember comenzó en 2003. La que fue la idea de un grupo de amigos de Melbourne, quienes empezaron a dejarse crecer bigotes, se ha convertido hoy en un movimiento global presente en 21 países y que anima a más de 4 millones de hombres y mujeres a participar.

Más de 400 millones de euros recaudados desde 2003 y la financiación de más de 800 programas de investigación en 11 años son los principales objetivos logrados por Movember a lo largo de su andadura. En 2013, más de 9.600 Mo Bros y Mo Sistas españoles han reunido más de 170.000 euros.

No te lo pienses más, este mes de Movember, luce bigote y únete a la causa!!

Anuncios