Vuelve el mes de la fotografía

Desde hace cuatro años, noviembre es el mes de la fotografía, gracias a La Fábrica. Desde el 23 de octubre y durante todo el próximo mes de noviembre, centenar de librerías de toda España como Fnac o La Central acogen promociones y actividades especiales. mes de la fotografia

El día 23 de octubre a las 20 horas, en Madrid, La Fábrica acoge una charla entre los fotógrafos Sofía Moro, Susana Girón y Carlos Aires moderados por Carmen Dalmau, Catedrática de Historia del Arte, en torno a la crudeza de la imagen detrás del objetivo y la obra de Sebastiao Salgado. Y la presentación de un adelanto de La Sal de la tierra, el documental dirigido por Win Wenders y Juliano Ribeiro Salgado, hijo del fotógrafo, que se estrena la próxima semana en Madrid.

Siempre en la sede de La Fábrica, la fotógrafa Esther Cidoncha presenta When Lights are Low. Retratos de Jazz, el 24 de octubre a las 20 horas junto a Chema García Martínez (autor de uno de los textos escritos especialmente para este libro) y acompañados por el músico de jazz Jorge Vistel. En la obra, Cidoncha retrata a más de 150 músicos tanto a los grandes del género como a aquellos a los que la fama les ha sido esquiva.

El lunes 27 de octubre a las 20 horas es el turno del fotógrafo francés Bernard Plossu, quien presenta el libro En la carretera. Viajes fotográficos a través de Norteamérica. Un volumen donde Plossu, Robert Frank, Stephen Shore, Ed Ruscha, William Eggleston, Joel Sternfeld o Ryan McGinley retratan paisajes, personajes, ciudades, moteles y bares a pie de asfalto.

El miércoles 29 a las 20 horas, la investigadora, profesora y comisaria María Santoyo y el fotógrafo Publio López Mondéjar presentan y conversan sobre el PHoBolsillo de Ragel, un autor especializado en reportaje deportivo.

Todas las actividades son gratuitas y con aforo limitado.

Promoción

Al adquirir un libro de fotografía en las tiendas participantes, recibiréis como regalo un pack PHotoBolsillo de La Fábrica, que contiene tres ejemplares de la Biblioteca de Fotógrafos Españoles divididos por décadas (el de los años 60 cuenta con el PHotoBolsillo de Gabriel Cualladó, Ramón Masats y Ricard Terré; el de los 70, los de Fernando Herráez, Oriol Maspons y Carlos Pérez Siquier; el de los 80 los de Alberto García-Alix, Luís Peréz-Mínguez y Miguel Trillo; y el de los 90 los de Vari Caramés, Ouka Leele y Valentín Vallhonrat).

Quizás os interese también:

La Semana de la Lengua Italiana y las demás citas con Italia 

Nueva York en 3 idas y vueltas 

Tras los pasos del Greco 

Disfruta del placer de leer más allá del Día del Libro

Anuncios