El alojamiento ideal para ti, seas como seas

Un hotel no es sólo un sitio donde ir a dormir y a asearse cuando vamos de viaje. Por poco tiempo que vayamos a pasar en nuestro alojamiento, este tiene que ser de calidad, denominando “calidad” como justo aquello que andamos buscando. Para algunos es imprescindible que el baño esté limpio y que sea bastante nuevo, otros lo sacrificarían a cambio de un WI-FI estable y gratuito y otros no perdonan un difícil acceso o que su coche duerma desprotegido.

En función también del tipo de experiencia que estemos buscando, el hotel deberá ir acorde para que, cuando termine la jornada, la estancia sea una continuidad de esa experiencia. Despertar con buen sabor de boca y finalizar el día de la misma manera es imprescindible para que, cuando regresemos a casa, el recuerdo sea perfecto. Por todas estas razones, he seleccionado los mejores alojamientos en Madrid clasificados en seis categorías. Madrid tiene opciones tan interesantes que incluso para aquellos que vivimos en ella ¡no estaría mal pasar una noche o incluso un fin de semana en uno de ellos para celebrar algo especial!

u4-girls-special

El mejor albergue. Rompiendo con la falsa creencia de que un albergue es un alojamiento barato y casi incómodo para viajeros mochileros, U Hostels ofrece noches por 14€ a tiro de piedra de la plaza de Alonso Martinez, perfecto para llegar a pie a la Gran Vía. Con seis plantas, sala de cine y tours gratuitos, ofrece habitaciones perfectas para todo tipo de viajero, aunque incidiendo en un ambiente juvenil. Pero lo cierto es que con una planta reservada sólo para chicas o habitaciones preparadas para familias con niños, se convierte en una opción céntrica y muy bien comunicada que permite pasar unos días en Madrid de manera económica.

El mejor hotel boutique. Para los que no lo sepan, un hotel boutique es un concepto de hotel que se creó en los años 80 y que está caracterizado por una particular ubicación, servicio y diseño que se aleja del estándar de las grandes cadenas hoteleras y busca un estilo propio. Dentro de Madrid, podríamos destacar el Hotel Único, cuyo espectacular patio interior incluso conecta con el Restaurante Ramon Freixa Madrid, condecorado con 2 estrellas Michelín. Sin embargo, cabe destacar que con un precio por noche tres veces inferior, el Abalu Hotel Boutique ofrece una experiencia tan agradable en la capital española que no olvidaremos fácilmente.

hotel abalu

El mejor hotel de lujo. Todos sabemos que el Ritz y el Palace tienen fama de formar parte de las cadenas hoteleras más selectas y en Madrid hay uno de cada. Sin embargo, teniendo en cuenta la relación calidad precio y el estilo arquitectónico y decorativo, en esta ocasión me decantaría más por el Silken Puerta América. Lo que es un lujo en este caso es la exclusividad de cada espacio: 19 de los mejores estudios arquitectónicos del mundo han puesto su granito de arena para que la experiencia sea irrepetible.

El mejor hotel moderno. Después de dar muchas vueltas, el elegido ha sido Laura Madrid Room Mate. Y no sólo porque cada habitación hace volar nuestra imaginación, sino también porque los servicios que ofrece harán que nos encontremos casi mejor que en casa. Los papis podrán contratar en un momento dado incluso una canguro o, en el desgraciado caso de que suframos algún percance médico, contaremos con asistencia sanitaria personalizada. Las instalaciones y servicios tecnológicos también destacan consiguiendo que no echemos de menos ninguna comodidad, dejando obsoleta la expresión “se está mejor en casa que en ningún sitio”.

El hotel con mejor relación calidad-precio. Dependiendo del destino deberemos tener en cuenta en qué consiste esta relación calidad-precio. Para Madrid, la ubicación es tan importante que implica sopesar el coste del transporte desde el alojamiento. Basándome también en este factor y en la versatilidad para cualquier tipo de viajero, los Apartahoteles de Espahotel Plaza de España me parecen una interesante opción. Tienen lo necesario para una estancia sin carencias, una buena comunicación con el transporte público y el precio está dentro de lo razonable, mejor aún, aproximadamente 25€ por persona y noche.

El hotel con las mejores vistas de Madrid. Para esta categoría dejaré dos opciones, puntualizando si lo que deseamos son las mejores vistas desde la habitación o desde el hotel en sí. La habitación Skyline del Eurostars Madrid Tower son absolutamente privilegiadas: te enamorarán y cuando vuelvas la vista adentro de la habitación esa sensación placentera se multiplicará. Por otra parte, el Ada Palace cuenta con una azotea con restaurante incluido que aporta una interesante vista de 360º a los puntos más emblemáticos de Madrid.

eurostars-madrid-tower-hab16

Texto de María Valiente

Anuncios