‘The Beer Experience’, el menú maridaje para amantes de la cerveza del Café de Oriente

Solemos pensar que la cerveza sólo combina bien con el aperitivo o el picoteo, sin embargo cada vez más los cocineros se atreven con propuestas y maridajes donde esta bebida tiene un papel más protagonista. Una de las últimas iniciativas llega de la mano del chef del renovado Café de Oriente, Roberto Hierro, quien ha colaborado con Heineken para darnos a conocer el mundo de la cerveza desde un punto de vista gastronómico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los dos han puesto en marcha The Beer Experience, un menú maridado con cinco platos y cinco cervezas que se puede disfrutar hasta el próximos 17 de abril de 2017, por sólo 35 euros por persona, en horario de comida o cena. Y si a esto le añades que estás en pleno barrio de los Austrias (Plaza de Oriente, 2), a pocos minutos del Palacio Real y del Teatro Real, el plan es redondo.

Arrancamos con dos aperitivos – un escabeche de capón con vinagre de sidra y sakuras y un carpaccio de dorada con leche de tigre, mango y cebolla morada – y una cerveza Sol, elaborada con alta de cebada, jarabe de azúcar maltosa, lúpulo y levadura Sol. Su aroma es fresco a heno mezclado con un ligero aroma frutal, con un toque cítrico de su lúpulo suave.

Seguimos con una Guinness Original, la que es con toda probabilidad la cerveza negra más famosa del mundo, para acompañar a una alcachofa a la plancha con manitas de ibérico; y un soldadito de Pavía con compota de tomate y albahaca con salicornias en tempura, maridado con una Paulaner, la cerveza del OktoberFest, creada en 1634 por los monjes Paulos.

Para limpiar la boca antes de degustar el plato de carne (una hamburguesita de Wagyu en pan Bao), te sirven un sorbete de cerveza con limón, que tiene todo el sabor de la cerveza Radler. Para combinar con la hamburguesita han optado por una Affligem blonde, 100% cerveza de abadía.

Como estamos en época de torrijas, el chef ha creado un pan de cerveza (torrija) y regaliz con toffee y helado de pimienta (muy bueno) acompañado por Mort Subite, una cerveza belga de cereza de sabor fresco y afrutado, que nos ha sorprendido muy positivamente.

Si te gusta la cerveza, pero sobre todo, saborear experiencias nuevas en lugares diferentes, no dejes de probar The Beer Experience!!

Anuncios