Mas de Torrent, ‘la felicidad debe ser esto’

¿Has decidido viajar al Empordà y no sabes dónde alojarte o mejor dicho, buscas un hotel dónde poder pasar una vacaciones inolvidables? En los dos casos, la respuesta es Mas de Torrent. Perteneciente a la asociación Relais & Châteaux, este establecimiento te cautivará por sus espectaculares vistas, sus extraordinarios jardines y su servicio, atento en todo momento. Y como si todo eso fuera poco, la cocina de producto de la chef Fina PuigdevallLes Cols en Olot con dos estrellas Michelin – se ha situado como una cita de referencia en la región.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Entre los imprescindibles de la carta encontramos la ensalada de bogavante, los vegetales en tempura de carbón con romesco, los guisantes a la brasa, la crema de guisantes, el arroz seco de gambas de Palamós, el arroz caldoso de bogavante, o el niu (una versión actual de mar y montaña con pollo, pelotilla, tocino, cebollita y chipirones). La experiencia gastronómica se completa con la posibilidad del maridaje de los vinos, de la mano del sumiller Pere Palmada.

Todo el encanto de Mas de Torrent se debe principalmente al edificio que lo acoge, una auténtica y antigua masía catalana del siglo XVIII cuidadosamente restaurada en 1988, para ofrecer la magia de antaño con los servicios más actuales. Han permanecido intactos en su totalidad la fachada y los arcos interiores. La actual recepción corresponde a lo que antes eran las cuadras, la sala de billar era la entrada principal de la casa y el bar corresponde a la antigua cocina.

Esa dualidad de hotel antiguo y moderno al mismo tiempo está muy bien reflejada en sus 38 suites. Las 10 suites de la masía, con nombres de flores, han conservado su estructura original y han sido decoradas con piezas de anticuario, para recrear ese ambiente personal y acogedor de antaño. Mientras que, en el jardín y alejada del resto, se sitúa la Nature Suite, una habitación ecosostenible en la que todo está pensado para que sea 100% natural, ecológico y sostenible, desde los muebles de madera trabajados a mano al colchón Sleep Green.

En la zona ajardinada hay 20 amplias y modernas suites con jardín privado. Decoradas cada una de ellas de forma diferente, estas habitaciones destacan por su comodidad y funcionalidad. Por último, en la zona más apartada de los jardines se encuentran las 7 Suites Naranjos, que permiten disfrutar de la máxima privacidad y del lujo más exquisito. Éstas cuentan con piscina privada y sus paredes están decoradas con una colección de tapices en honor a Picasso única en el mundo. Cada una de estas suites dispone de dormitorio, sala de estar, dos baños independientes -uno de ellos con bañera de hidromasaje- y una terraza privada.

Completan la oferta de hotel dos restaurantes, uno de ellos es el restaurante piscina, con grandes ventanales que se abren a la terraza y a los jardines del hotel, donde se sirve el desayuno y que en verano propone una cocina más ligera y fresca en un ambiente más informal; el otro cuenta con unos salones privados decorados con una colección única de tapetes realizados en 1972 en homenaje a Picasso, firmados por artistas de todo el mundo, como Neruda, Alberti, Miró, Tàpies, Subirach, Hartung o Delaunay; y un Spa.

Este último dispone de cuatro cabinas de tratamiento, terraza solárium, hammam, sauna, zona de aguas, sala de fitness, sala de relajación y piscina climatizada, rodeada de ventanales en medio de un bosque de alcornoques y encinas.

Desde la entrada, la impresionante cortina de agua sobre la fachada acristalada nos invita al relax. Podemos decantarnos por masajes terapéuticos tradicionales, así como por tratamientos faciales y corporales. Los tratamientos cuentan con la garantía de Natura Bissé, una de las marcas líderes en la cosmética de lujo premiada como “Mejor Firma de Spa de lujo” por la revista estadounidense New Beauty en 2012, 2013 y 2014.

Si no tienes la suerte de alojarte en el hotel, puedes reservar un tratamiento o pasar un día en el spa con el programa Spa Day. masSPA organiza además clases semanales de yoga y actividades a medida de los clientes que lo solicitan.

¿Por qué en definitiva hay que elegir Mas de Torrent? Porque te cuidan en todo momento, anticipándose a tus exigencias. Aquí la palabra NO no está contemplada…. Tu felicidad es su mayor compromiso y tanto es así, que han editado un libro que gira alrededor de este concepto y que cuenta con la colaboración de algunos de sus huéspedes ilustres, como Andreu Buenafuente o Javier Mariscal, entre otros.

Anuncios