‘Asia Gallery’, viaje multisensorial a la lujosa China de los años 20

Hay experiencias gastronómicas que empiezan nada más cruzar la puerta. Esto mismo pasa con Asia Gallery, el restaurante asiático del Hotel Westin Palace. Tras pasear debajo de la magnifica cúpula, este local te da la bienvenida con exuberantes plantas y una fachada de madera negra muy elegante. Desde aquel momento supimos que íbamos a disfrutar de una comida de 10 y nuestro sexto sentido no nos defraudó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este viaje multisensorial sigue también en el interior. Los tapices de las paredes, los sofás de terciopelo rojo, los detalles de madera y la iluminación – en la que destacan la lámpara en forma de pagoda del centro o las lamparitas de las mesas con plumas rosas – recrean un emocionante juego escénico evocando el lujo de la China de los años 20.

La exquisita atención del jefe de sala y de los camareros y la carta, que refleja a la perfección las delicias de la cocina cantonesa y pekinesa, en un refinado viaje al hilo de los más destacados restaurantes orientales del mundo, hacen el resto.

El día de nuestra visita nos decantamos por degustar algunas de sus especialidades más icónicas, como los rollitos vietnamitas nems con lechuga y menta; los langostinos en salsa cremosa y picante, la codorniz marinada salteada en chili; la lubina salvaje al vapor con jengibre y chalotas; y el bacalao negro al horno marinado con miso, cada plato principal iba acompañado con su bol de arroz correspondiente. Y para terminar pedimos un té verde, que suelen servir acompañado de unas buenísimas nueces fritas chinas. Fue un auténtico viaje culinario a China, hecho de productos y cocciones impecables y de armonías de especias y sabores.

El que se ha convertido en el punto de encuentro de celebrities, artistas y gente cool de la capital madrileña abre todos los días de 13:30 a 16:30 y de 20:30 a medianoche y cuenta con diferentes menús degustación que oscilan entre los 45 y los 58 euros.

Fotos de Bárbara Ferrer

 

Anuncios