‘Atlántico Casa de Comidas’ estrena carta de verano

Fiel a su carácter itinerante e inspirado en la temporada, el restaurante acaba de incorporar a su carta algunas recetas más frescas y ligeras, ideales para los meses más cálidos. En todas ellas reconocemos esa esencia gallega con toque viajero a la que nos tiene acostumbrados su creador, el chef estrella Michelín Pepe Solla.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como prueba de que en Galicia hay mucho más que mar, la nueva carta contempla algunas propuestas de la huerta, como El Tomate (asado al horno) o el Espárrago blanco en diferentes texturas, o de carne, como la Pechuga de Galo Celta, garbanzos y aguacate. Por lo que respecta las novedades traídas directamente desde la costa atlántica, encontramos el Salpicón – ceviche de caballa, la Sardina ahumada con queso San Simón y ascuas o la Caldeirada cítrica con corvina, un clásico de la tradición gallega reinterpretado.

Ahora bien, Casa de Comidas no ha querido tampoco prescindir de sus platos más populares como la Empanada Gallega (casera de masa de pan crujiente, que sirven templada, con diferentes rellenos y que puedes pedir por encargo o para llevar), las croquetas de marisco, el tartar de vaca o el curry verde con pulpo a la llama al estilo japonés y mexicano, todo un clásico de referencia de este rincón marinero del Barrio de Salamanca (C/ Velázquez, 31).

Para finalizar, la Milhoja de crema de orujo y caramelo, el Bizcocho cremoso de queso Tetilla y Me pierde el chocolate (un pequeño homenaje a Sudámerica) representan las nuevas aportaciones dulces y golosas a la recién estrenada carta veraniega.

Si te gusta la cocina de Pepe Solla pero buscas un ambiente algo más informal, te recomendamos dirigirte hacia el barrio del Retiro y visitar Atlántico Casa de Petiscos Madrid – que cuenta con su réplica en Valencia desde principios de año -.

Anuncios