El terraceo del Thyssen llega cargado de música

Un verano más, vuelve el terraceo del Thyssen y este año lo hace con una novedad: los “Aperitivos Thyssen”: Durante ocho sábados la música soul, pop, rock, jazz y la electrónica más experimental amenizan las propuestas gastronómicas de Las Terrazas.

Los meses de junio, julio y agosto – dos sábados al mes en horario 13 a 14 horas – seis jóvenes solitsas y bandas (Elena Setién, The Limboos, Picadillo, Forastero, RRUCCULLA y Juno & Darrel) abordan la música desde miradas diversas y poliédricas siempre bajo la influencia del jazz. Y para maridar podemos optar por diferentes platos para compartir como los mejillones en escabeche de propia elaboración, la ensalada de cítricos, parmesano, rúcula y cecina de León y el taco de pato confitado con cítricos, hummus y un toque de Sriracha. Tampoco faltan sándwiches y bocadillos como el mollete de roast beef marinado en soja y lima, rúcula, pimientos caramelizados y un toque de manchego, sándwich de salmón, queso y espinacas y postres caseros como el yogurt griego cremoso y manzanas confitadas.

Si prefieres un plan nocturno y algo más formal, con mantelería de hilo y vajillas de Villeroy & Boch y Rosenthal, puedes reservar mesa en El Mirador, que sigue apostando por la cocina mediterránea basada en el producto de temporada con un guiño internacional. Entre sus recetas imprescindibles, encontramos como el kit kat de carnes melosas y arroz venere a la bordalesa con un toque de lima, el lomo de bacalao con romescu de galleta y crema de hinojo o los raviolis de morteruelo con crema de maíz al ajo negro.

Las Terrazas abren los lunes de 12 a 16 horas, de martes a jueves de 12 a 23 horas, viernes y sábados de de 12 a 01:30 horas y los domingos de 12 a 19 horas; mientras que El Mirador abre de 20:30 a 01:30 horas.

Por lo que respecta las exposiciones temporales, este verano el Thyssen acoge El renacimiento en Venecia, que aborda la pintura veneciana del siglo XVI y su evolución, gracias a obras de Tiziano, Tintoretto, Veronés o Lotto; Madama Butterfly y la atracción por Japón. Madrid, 1868-1915, que gira entorno al estreno de Madama Butterfly de 1907 en el Real y la difusión de la moda japonista en gran parte de Occidente en el último tercio del siglo XIX, Madrid incluida; y Sonia Delaunay. Arte, diseño y moda, una retrospectiva sobre la artista y se propone exponer su multidisciplinar práctica artística, poniendo especial atención en el periodo en que la autora y su familia residieron en la capital madrileña, ciudad a la que llegaron hace precisamente 100 años.

Anuncios