Grupo Rubaiyat se reinventa por su 60 aniversario

Célebre por su espectacular carne a la brasa, Grupo Rubaiyat ha querido ir un paso más allá en su 60 aniversario, estrenando una terraza con aires renovados, una nueva oferta de barra con algunos de sus grandes éxitos en formato mini y una nueva carta diseñada por el aclamado chef Daniel Redondo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta última novedad forma parte de un proyecto de envergadura global que arranca este verano en la ciudad de Madrid. El cocinero ideólogo del famoso Maní brasileño (en el “top 10” del ranking de los mejores restaurantes de América Latina según la lista 50 Best Restaurants) y formado durante más de una década en El Celler de Can Roca en Girona estará ahora al frente como socio y chef ejecutivo.

Entre los nuevos planteamientos del chef, destacan la vuelta a lo tradicional y una oferta basada en el buen producto sin disfraces, que se plasmará en platos de la cocina tradicional catalana y de toda España. Esta nueva etapa trae al local de Juan Ramón Jiménez, 37 “arroces, fideuás, pescados al horno, faldas de cordero, ensaladas y platos vegetarianos, sin modificar los pilares de Rubaiyat”, asegura Redondo.

De momento la carta estival contempla propuestas frescas y ligeras como los dados de atún con cerezas y shiso; chips de patata y ventresca de atún con vinagreta de tomate; mini patatas gratinadas con torta del Casar; el canelón frio de bogavante con ensalada verde y vinagreta de chalotas; o el pescado que cambia cada día, entre otras recetas.

Y para catar los nuevos sabores no se nos ocurre mejor entorno que el de su terraza, un oasis colonial junto a Alberto Alcocer, que luce ahora una nueva decoración con elegantes tonos azul marino que contrastan con la impresionante vegetación de los alrededores. Las plantas y las flores se multiplican, recordándonos ese estilo tropical que remarca los orígenes del Grupo. Para rematar la experiencia, ¡pide una caipiriña!

Por lo que respecta la oferta de barra con algunos de los grandes éxitos de Rubaiyat en formato “mini” disponibles a cualquier hora, ésta incluye el steak tartare, el chorizo criollo a la parrilla o la empanada de solomillo.

Carne a la brasa, cocina tradicional con un toque innovador, buenos cócteles, una terraza repleta de vegetación… ¿Aún sigues pensando que pasar el verano en Madrid no es un buen plan?

Anuncios