Amor a golpe de risas en Los Luchana

Atrás han quedado aquellos veranos en los que la actividad cultural de Madrid se paraba durante meses. Afortunadamente, los que decidimos quedarnos en julio o en agosto disponemos de unas cuantas opciones de ocio. Una de ellas es la amplia programación de los Teatros Luchana, de la que destacamos dos comedias que giran entorno a los temas del amor y de las parejas. ¡Te reirás a carcajada limpia!

Amor somos 3 empieza a las 23 horas (sábados de julio), por lo que te permite picotear algo por las terrazas de la zona antes de acudir al teatro. De ella nos ha encantado el ritmo trepidante y el buen trabajo de los tres actores. Es una divertida y loca comedia llena de sorpresas, inspirada en la francesa “Ma soeur est un boulet” de Éléonore Bauer. Aplaudida por crítica y público – lleva más de cinco años en cartel y la han visto más de un millón de personas en París -, narra la historia de dos hermanas que son el día y la noche y un novio que no es lo que parece. El final no es del todo feliz, pero sí hay moraleja: que al fin y al cabo todos necesitamos tener a alguien cerca que nos quiera y comprenda, tal y como somos.

Nuestra segunda sugerencia teatral (viernes de julio a las 21 horas) tiene un hilo conductor absurdo y paradójico o quizás no tanto….El gobierno ha nacionalizado las relaciones y ha puesto en marcha el programa S.I.N.G.L.E.S. (Servicio Integrado de Noviazgo Gubernamental y Ligues para Españoles Solteros), inspirado en el INEM y cuyo ‘éxito’ se le parece bastante. Según este sistema, se asigna a cada español una posible pareja, un alma gemela, alguien con quien envejecer, pero sólo se pueden rechazar tres parejas, si gastas todos tus rechazos, te quedarás sólo para siempre.

Anuncios