El teatro Alfil se pone flamenco

Si suspiras con el cante jondo o te encantan sevillas y rumbas, estás de enhorabuena, la capital madirleña cuenta con un nuevo lugar donde poder disfrutar del arte del flamenco: desde el 1 de septiembre, el Teatro Flamenco Madrid se ha instalado en el emblemático teatro de calle Pez, 10 con el espectáculo “Emociones” (de lunes a domingo a las 18:45 y a las 20:15 horas).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cada semana diferentes artistas nos harán viajar por todos los palos del flamenco que se sustentan en los tres pilares básicos: guitarra, cante y baile. Habrá bailes en solitario e en pareja, solos de cante y guitarra, fin de fiesta…

El proyecto llega de la mano de Javier Andrade. Su objetivo es el de acercar este arte a todos los públicos, desde aficionados y entendidos hasta cómo no, turistas.

Javier estuvo 11 años al frente del que se considera todo un referente del flamenco en Sevilla, el Museo del Baile Flamenco de Cristina Hoyos. Además, ha trabajado durante años en BB Promotion Gmbh, con giras internacionales de espectáculos como West Side Story, We Will Rock You o el Ballet Nacional Español. En la actualidad, compagina su labor en el Teatro con la producción de la “Compañía Flamenca Antonio Andrade”.

La dirección artística corre cargo de la bailaora Úrsula Moreno y el guitarrista Antonio Andrade. Los dos han recorrido los mejores escenarios nacionales e internacionales con grandes producciones. Por ejemplo, Úrsula, primera bailaora en “Noches de amor” y “Vaya con Dios”, entre otras, es protagonista en “Mi Carmen Flamenca” y “Torera”, los dos últimos espectáculos que actualmente representan en una gira mundial.

Además del espectáculo fijo habrá recitales, talleres, eventos y actividades dentro de una programación especial que se publicará en la web del TFM. Las funciones tienen una duración de una hora. ¡No te quedes sin ver esta nueva propuesta del Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco en Madrid!

Anuncios