‘Esencia al cuadrado’, una grata sorpresa entre Sol y Ópera

El área entre Sol y Ópera es una de las más concurridas de la ciudad, sin embargo no es tan fácil encontrar un lugar para comer bien. Muchas veces, debido al miedo a caer en alguna trampa para turistas, acabamos por tomar algo en alguna cadena… Desde este otoño, Esencia al cuadrado representa una muy buena opción a tener en cuenta, con una carta que se caracteriza por mezclar sabores y proponernos nuevos retos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Entre platos para compartir y también individuales, encontramos recetas tan sugerentes como la tosta kimchi con hummus egipcio y tapenade, Anticucho de pez mantequilla con milhoja de patata y polenta, las mollejas de ternera con barbacoa coreana y arroz chaufa, la burrata con caviar de berenjena ahumada y tomate en almíbar de Galanga, la picaña de Wagyu, el pulpo con torreznos a baja temperatura o los ostiones chilenos, marinados con ají amarillo, jengibre y lemon grass.

Por lo que respecta el espacio, elegante y sencillo a la vez, está protagonizado por maderas y rincones verdes, y la luz artificial se entrelaza con la natural, ya que entra por un ventanal situado en el techo.

Pero, ¿por qué a este restaurante le gusta mezclarlo todo? La culpa es de uno de sus artífices, José Antonio Alonso, gerente y director, quien proviene del mundo de la informática, si bien desde niño ya estaba trabajando el restaurante de su familia. Tras haber residido en Japón y haber conocido de cerca la hostelería en más de 60 países, decidió emprender esta nueva aventura con el chef Sergio Belotti, de padre italiano y madre española, es decir, uno con la fusión en la sangre.

Este último ha trabajado con Paco Roncero en el Casino de Madrid – cuando elaboraba las cartas Ferrán Adriá – y ha viajado América Latina. Por lo que no es de extrañar si en Esencia al cuadrado se respira cocina internacional y aires exóticos por lo cuatros costados. Eso sí, el respeto por el producto viene antes que cualquier cosa y las técnicas culinarias modernas están al servicio de los alimentos para sacar lo mejor de ellos mismos.

En este rincón de entre Sol y Ópera encontramos sabores y recetas sin florituras con técnicas vanguardistas que nos permiten disfrutar de los sabores de manera más intensa. Para completar tu experiencia de la mejor forma, pide algunas recomendaciones para maridar.

Abre lunes y martes de 13 a 18 horas, miércoles y jueves de 13 a 01 horas, viernes y sábados de 13 a 02 horas y domingos de 11 a 18 horas.

Anuncios