No Q No? y Chihuahua, 2 mexicanos de extrarradio que deberías conocer

Hoy nos dirigimos a ti, que huyes de los barrios ‘gentrificados’ de Madrid en busca de buena comida y que no le tienes miedo a unas paradas de metro demás, si la recompensa es gastronomía auténtica en un entorno coqueto y acogedor. Y por supuesto, nos dirigimos a ti, que vives por Alameda de Osuna o en Alcobendas y aún no conoces los mexicanos de referencia de la zona: ¡No Q No? y Chihuahua, respectivamente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El primero, situado en la Calle Bahía de Palma 7, es más pequeño que el segundo, pero tiene mucha personalidad, sobre todo gracias a la barra, la gran protagonista del espacio, ideal para tomar un buen Margarita, una Michelada o las cervezas Negra Modelo, Sol y XX.

Los platos estrella de carta son el guacamole recién hecho en molcajete (mortero de piedra volcánica) y con un toque de lima y cilantro; los nachos o NOQUE, con queso americano, pico de gallo y judías moradas; los tacos, servidos con pico de gallo, lima en rodajas, salsa verde, salsa roja y crema agria. Estos últimos pueden acompañarse con la clásica tinga de pollo o con una selección de quesos como el queso de bajío y flor de calabaza o queso Oaxaca y huitlacoche donde el protagonista es el hongo del maíz.

Si quieres optar por probar algo diferente, te recomendamos pedir el Pato con Mole, en este caso el pato se sirve en mole poblano en una salsa de especias tostadas con un toque de chocolate. Y para terminar, te sugerimos la tarta de queso flambeada en tequila y un toque de ralladura de lima, un gran descubrimiento sin duda.

¡No Q No? abre los lunes de 20 a 24 horas, y de martes a sábado de 13 a 17 horas y de 20 a 24 horas.

Su hermano mayor, Chihuahua Tacos y Tragos, ubicado en el Centro Comercial El Encinar de La Moraleja (Camino del Cura, 10) cuenta con un concepto gastronómico muy parecido; lo que lo hace diferente es la dimensión del espacio, ya que dispone de muchas más mesas e incluso de una terraza muy amplia. Abre de martes a domingo de 13 a 17 horas y de 20 a 24 horas.

Anuncios