Mejor con música

Una cena o una copa sientan mejor si podemos disfrutar de buena música en vivo. Eso mismo han tenido que pensar los promotores de Midnight Tatel y de A ritmo de Jazz del Café de Oriente. El primero ofrece actuaciones en directo todos los jueves, viernes y sábados a partir de la medianoche; mientras que el segundo propone música para todos los fines de semana, a los que se suma durante el mes de marzo, las Noches Canallas (los jueves 15 y 22): conciertos bajo las bóvedas y durante la cena.

El restaurante del Paseo de la Castellana ha apostado por un line up de artistas procedentes de diversos ámbitos que están empezando a despuntar en el panorama nacional. Habrá actuaciones y sesiones de DJ´s, el complemento ideal a las copas y cócteles de autor a los que nos tiene acostumbrados.

Lorena Calero, quien ha acompañado a Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat en su gira por Latinoamérica y prestado su voz a musicales de prestigio o la compositora y guitarrista Gema Hernández, quien ha trabajado con artistas de la talla de Coque Malla o Mónica Naranjo son sólo algunos de los autores de renombre que compartirán escenario con unos compositores que reivindican una visión fresca y moderna de la música clásica, como Strings Bit, dueto formado por Ángel Boti (violín eléctrico) y Fani Villarón (chelo eléctrico) que, tras trabajar con el reconocido violinista Ara Malikian, descubrieron nuevas y rompedoras formas de interpretación clásica; o los jovencísimos José Asunción (violinista) y Samuel Pérez (pianista y guitarrista) harán gala de una enérgica y efectista puesta en escena. La danza también encuentra un hueco en el escenario de la mano de Carmen Avilés, uno de los referentes del flamenco actual.

Y si has optado por empezar la velada en Tatel desde la cena, no dejes de probar algunos de los nuevo platos de la carta, como el ceviche de lubina, las albóndigas de la Abuela, presentadas en salsa, la cuajada natural o el esponjoso soufflé de chocolate.

Por lo que respecta la propuesta del Café de Oriente, este elegante restaurante de Ópera acoge las actuaciones de diferentes tríos de jazz vocal a partir de las 23 horas, todos los fines de semana del año. Amelia Bernet, Ere Serrano, Tonkey Blues Band o Villacañas son algunos de los artistas que desfilarán por el escenario.

Junto con las noches de espectáculo, ofrecen el Menú Especial Bistró, con platos a elegir y un precio bastante asequible: 25 euros sin bebidas (de lunes a domingo en horario de comidas y cenas). Además, los días 15 y 22 de marzo tienen lugar Las Noches Canallas del Café de Oriente, en este caso los conciertos se desarrollan paralelamente a la cena y no hay un menú cerrado, se pide a la carta. En cualquier caso, la entrada a los conciertos es gratuita.

Anuncios