‘Expressio’ o donde rendir culto al desayuno

Este lugar aúna dos cosas que nos encantan: su ubicación, en el barrio del Retiro, y la posibilidad de desayunar de todo a todas horas. Su nombre no se inspira en el café italiano, sino en los cafés europeos de principios del siglo XX, de hecho en su decoración encontramos muchos ecos a esta época y al expresionismo alemán de aquellos años.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la carta se fusionan la cocina tradicional europea y latina, y el denominador común de todos los platos es la elaboración casera.

Los desayunos se inspiran en las recetas típicas de grandes ciudades europeas como Madrid o Paris, asimismo hay opciones para los clásicos, que buscan los sabores “de Siempre”, o para los que cuidan la línea, que pueden optar por “el Saludable”.

Los sándwiches, elaborados con pan payés, son uno de los platos estrella de este bistró. El de queso Camembert, nueces, canónigos y orejones (“De mis amores”) o el de pechuga de pavo asada (hecha en el restaurante) con guacamole fresco, queso Emmental, tomate, pepino y rúcula (“Atrevido”) son dos de los imprescindibles.

Entre las propuestas frías, puedes elegir algunas ensaladas diferentes, y entre las recetas calientes, puedes escoger huevos – no dejes de probar la Roast Chili Fritata con huevos, chiles, pimiento queso de cabra – flatbreads – una masa sin fermentar muy parecida a la coca, muy buena y ligera – o un original Pulpo Criollo (con puré de batata y láminas de yuca y plátano). Mientras que, por lo que respecta los bocados dulces, la tarta de queso tipo alemán, el crujiente crumble o la tarta de calabacín con arándanos son algunos de los hits de Expressio.

En Expressio podemos disfrutar desde los desayunos hasta los cócteles. Ya sabes, si estás de paseo por el arte de Madrid y necesitas hacer una parada técnica con mucho sabor, no dudes en entrar por esta puerta.

Anuncios