2020 en 3 novedades y 1 clásico

Madrid recibe el nuevo año con algunas novedades y desde el blog te destacamos nuestros imprescindibles. Y al mismo tiempo, te señalamos una tendencia que permanece también en este 2020. ¡Feliz año!

Un nuevo italiano imprescindible

Dirigida por el chef italiano Francesco Ingargiola (siciliano, con una larga experiencia en el extranjero, incluido Noruega), Lettera Trattoria Moderna ofrece cocina italiana auténtica reinterpretada en clave contemporánea. Entre los platos más ‘atados a la tradición’, destacan la Pasta alla carbonara o le Tagliatelle alla bolognese, mientras que, entre las novedades, sobresalen los Ravioli rellenos de pato y pera en salsa de vino blanco o la Tarta siciliana di ricotta descompuesta. Y como homenaje a las raíces del chef y a España, encontramos las Arancine con azafrán, mozzarella y jamón ibérico.

La dualidad entre tradición e innovación se ve reflejada en el espacio, de estilo inspirado en la campiña toscana donde los elementos rústicos y naturales se alternan con componentes vanguardistas para crear un espacio limpio, original e internacional al estilo de los nuevos restaurantes del norte de Europa. Por lo que respecta la carta de vinos, podemos optar entre grandes referencias, algunas con un precio ajustado, como Barolo Serralunga (2015) y Brunello Di Montalcino (2014).

La Virgen ahora también en La Chispería

Desde el pasado mes de diciembre, las míticas y premiadas cervezas de La Virgen han invadido un nuevo espacio, concretamente uno de los puestos de La Chispería en el mercado de Chamberí. Como maridajes, puedes elegir entre las hamburguesas de Juancho´s, recientemente premiadas como las mejores de España, o las propuestas de El Rincón de Lupita, Sakeria, Pinchino, El Toril y Mexita, entre otros. Cervezas La Virgen se encuentra también en el Mercado de Vallehermoso, así como en su Brewpub en la Fábrica de Las Rozas y en 5 Taprooms en los barrios más conocidos de Madrid.

Toda la diversión del terraceo también en invierno

Por su parte, IZTAC nos acerca toda la diversión del terraceo también en invierno con su terraza climatizada recién inaugurada. Fuego, chimeneas, suelo radiante, gastronomía mexicana, cócteles, cervezas del país azteca, micheladas y vinos mexicanos… A este lugar no le falta nada para convertirse en el place to be de 2020, ¿no crees?

Alejándose de los tópicos, de la ortodoxia y del tex-mex, Iztac es “el restaurante -en palabras de su propietario Jorge Vázquez- al que a él le gustaría ir en México DF cuando visita su país de origen”.  Y en esta línea, nos propone, entre otros platos, el queso relleno yucateco, ese homenaje al platillo más callejero de la gastronomía mexicana, los esquites, que en esta ocasión se acompañan de tuétano que les aporta contundencia y untuosidad, el popular mextlapique, el chicharrón en salsa verde, y en la nueva carta hay también espacio para dos tacos: el taco árabe y el taco Gobernador elaborado a base, entre otros ingredientes, con camarones.

Healthy is the new sexy

Sí, este 2020 tendremos poke, bowls y comida healthy para rato. Entre todos los establecimientos inspirados en esta tendencia, señalamos Ohana Poke House. Todas sus propuestas están elaboradas sin azúcares añadidos, incluidas sus salsas, sin gluten y 100% veganas, y sus bebidas. Su concepto Fancy Fast Food: comida rápida y saludable de la máxima calidad ha conquistado el barrio de Chueca y prevemos que no tardarán en llegar nuevos locales, en Madrid y en toda España… ¿Nuestro plato favorito? Salmón Wasabi (arroz integral, salmón, salsa de wasabi, wakame, pepino y aguacate, con nori y sésamo encima), aunque lo mejor es elaborar tu propio bowl personalizado. Healthy is the new sexy y lo sabes.