Kitchen: el nuevo concepto de Ramses para disfrutar en interior o exterior

En estos días andamos como locos buscando terrazas de inverno y no, no es tarea fácil dar con una que nos proteja de la lluvia y donde estemos calentitos. La de Ramses, con sombrillas, estufas y paneles divisorios entre mesas, lo consigue. Además, este año trae novedades: una carta que giran en torno al mundo de la brasa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ahora bien, si prefieres ver al chef Sergi Sanz y a su equipo en plena faena, te recomendamos optar por una mesa en la salita interior, reservada para cuarenta comensales.

Pero, ¿cuáles son las claves de Kitchen? – así como se llama este nuevo proyecto -. Porque no todo vale cuando hablamos de parrilla.

En este especial showcooking se emplea carbón de encina neutro y se emplean las mismas técnicas de cocción que en los asadores del norte de España; se manejan utensilios específicos, dependiendo del tipo de alimento, por ejemplo, «besugueras grandes y redondas para los pescados más voluminosos, alargadas para ejemplares como el pargo o el cabracho y pequeñas para elaboraciones como las cocochas»; hay un panel divisorio entre la parrilla de carne y la de pescado y se ha incorporado una rejilla con inclinación especial para esta última.

Y ¿qué podemos saborear? Verduras asadas y bien aliñadas (puerros, espárragos verdes con briznas de Idiazábal, etc.); carnes en su punto perfecto, como el chuletón; pescados y mariscos, entre ellos, el rodaballo o el bogavante, que se sirve tanto a la brasa flambeado con bourbon como en tacos crujientes. Como guarniciones, puedes optar por las golosas patatas ‘triple cocción’ con salsa brava, los pimientos de Gernika o la opción healthy ensalada de col y zanahoria.

La carta contempla asimismo, ensalada de langostinos a la brasa, mollejas a la brasa con tendones suflados y chalotas, gazpacho de tomates asados y setas de temporada y algún que otro postre, como las tartas de vainilla y brandi. Para maridar, podemos escoger entre más de 300 referencias nacionales, que recorren las principales regiones vitivinícolas de España, e internacionales, procedentes de hasta diez países productores distintos, así como una selección de cócteles clásicos.

El ticket medio de Kitchen es de 40 euros por persona. ¿Qué dices? ¿Te dejarás ver en breve por este restaurante de Puerta de Alcalá?