‘De caperucita a loba en solo 6 tíos’ o cómo amar con humor

Tenía muchas ganas de ver este espectáculo. Por varias razones: porque me habían hablado muy bien de él, porque 6 temporadas en cartel suelen ser sinónimo de calidad y porque pensé “a ver si aprendo algo ya de una vez.”

De caperucita a loba en solo 6 tíos’ no me defraudó. Principalmente, porque no paré de reír de inicio a fin de la obra y luego pues, porque aprendí que gracias al humor podré superar cualquier tipo de patetismo amoroso. Lo de convertirme en loba, en el sentido estricto de la palabra, sigue siendo una tarea pendiente.

Basado en el libro del mismo título publicado en 2015 por el grupo Planeta, este espectáculo unipersonal, protagonizado por Marta González de Vega y en el que se mezclan Stand Up Comedy, teatro y género musical, es “el resultado de un concienzudo estudio del mundo de las relaciones, basado en el conocido método del ensayo-hostión”, apto para todos los sexos, para reírse y sobre todo, reírte de ti mismo.

En él, la autora teatral, directora, actriz y guionista habla de prototipos, situaciones típicas que rozan la tragicomedia, las nuevas formas en las que ‘nos comunicamos’, y lo hace llamando en causa en más de una ocasión a la ciencia y a las teorías de Eduardo Punset. Así que, entre una risa y otra, también te llevarás alguna perla de sabiduría sobre las relaciones de pareja. Lo mismo no serán muy útiles para tu día a día, pero pues, siempre podrás sacarle provecho en alguna ‘conversación de ascensor’.

Los hombres además, podréis llevaros un ‘bonus track’: el descubrimiento de los insondables secretos de la mente femenina.

El show de Marta González de Vega – entre otras cosas, jefa de guión, llegando a escribir más de 400 monólogos, gran parte de ellos centrados en el mundo de la relación de pareja, y cómica habitual del programa ‘El Club de la Comedia’ a lo largo de cinco temporadas – puede verse todos los sábados a las 22 horas en el Teatro Fígaro de Madrid.