‘El pequeño Mozart’: la primera experiencia con la música clásica

El pasado 6 de febrero de 2022 pudimos disfrutar de nuestra primera experiencia en familia con la música clásica gracias a El Pequeño Mozart, un concierto teatralizado que actualmente se encuentra en la cartelera del madrileño Teatro Lara. Un primer acercamiento a este género musical, que ha conseguido engancharnos desde el primer momento.

De una manera educativa hemos podido sumergirnos en la vida y obra de Mozart. El conocido director de orquesta madrileño Edgar Martín se mete en la piel del pequeño “Wolfi” para ir narrando los hitos y las anécdotas más importantes en la historia del genio, así como de ir explicando sus principales obras maestras. Al mismo tiempo, un maravilloso quinteto de cuerdas interpreta las piezas musicales más importantes del genial compositor para deleite de los no tan niños.

Durante la obra tratan de involucrar al público asistente, principalmente a los niños, pudiendo interactuar con los músicos de la orquesta. Una manera muy entretenida de iniciarles en el universo de la música clásica y de divertirse mientras aprenden, animándoles incluso a subir al escenario y convertirse en auténticos directores de orquesta (Alejandro no paró de llorar horas después porque en esta ocasión no le eligieron para subirse al escenario). En definitiva, un espectáculo familiar, entretenido y muy didáctico.

Dónde: Teatro Lara

Cuándo: domingo 12:30 horas. Hasta el 22 de mayo.

Precio: a partir de 18€.

Recomendado a partir de 5 años.

Texto de Esther de la Cruz