‘Torcuato’, la nueva sensación de Madrid

Somos muy fans de los sitios bonitos y claro está que, al tratarse de restaurantes, también nos gusta que su oferta gastronómica esté a la altura. El nuevo restaurante del CC ABC Serrano borda ambas cosas: cuenta con una carta original y bien ejecutada en un entorno espectacular, de ensueño. Lleva a alguien especial; sea un probable cliente, una cita, un amigo que tiene que perdonarte algo o un familiar que quieres sorprender… Caerán rendidos a tus pies.

Torcuato presume – y con razón- de tener una de las mejores azoteas de la capital (exótica, con multitud de plantas, neones y murales, entre lo aborigen y lo pop) y además, está ubicado en el palacete que fue sede de Blanco y Negro y el diario ABC hasta 1989. Inspirado en aquellos viajes que Torcuato Luca de Tena hizo alrededor del mundo, luce diferentes espacios. Por una parte, encontramos mesas de mármol y unos sofás amarillos que contrastan con una pared llena de vegetación y flores expuestas en una selección de jarrones y recipientes de vidrio a modo de laboratorio. Por la otra, nos trasladamos a la Francia de María Antonieta, a esos salones reales marcados por la ostentación y colores rosas pastel… Y por último, viajamos al Grant Gatsby y al maravilloso mundo del art decó en su barra de coctelería.

Al igual que su estilo, la carta también es ecléctica, no se aferra a nada, toma matices y esencias de aquí y allá, sin corsés. El televisivo chef Sergio Fernández nos propone recetas tan sorprendentes como el vitello tonnato al revés: tataki de atún rojo, glacé de carne y salsa de alcaparras; la lasaña crujiente de rabo de toro con boletus y trufa; los niguiris de hamburguesitas wagyu, pomodoro y patata crujiente; o los de steak tartar de picaña madurada con arroz frito.

A pesar de tanta magnificencia, su ticket medio es de 35 euros.