Más que conciertos para iniciarse en la música clásica

No soy muy de música clásica, aunque más bien podría decir que no entiendo mucho de música clásica. Puedo darle las gracias a Alejandro (mi hijo) porque con él nos estamos acercando a este género musical que a priori, puede imponer. Hemos dado un paso más y de nuevo, de la mano del afamado director de orquesta madrileño, Edgar Martin, nos hemos acercado al teatro. En este caso, al Nuevo Teatro Alcalá donde hemos asistido a ¿Por qué es especial? Mozart, Sinfonía n.º 41 ‘Jupiter’.

De forma pedagógica pero muy entretenida, Edgar Martin explica al público la última sinfonía del niño prodigio, Wolfgang Amadeus Mozart, que abarca desde la sencillez de un niño hasta la madurez de un genio. Para acercar al público la sinfonía, Edgar lo explicará de forma amena, divertida y desenfada, con ejemplos gráficos, paralelismos, bromas y risas. Una vez descrita la obra, la segunda parte es para disfrutar y entender mejor la majestuosidad de esta sinfonía. Eso sí, lo recomendaría para niños a partir de 6-7 años, aunque Alejandro tiene sólo dos y ha disfrutado del concierto, a veces era complicado mantenerlo en silencio y en la silla.

Este concierto forma parte de un novedosos proyecto, ¿Por qué es especial?, de la Orquesta Sinfónica Camerata Musicalis, dirigida por Edgar Martin, que pretende hacer la música clásica más accesible a todo el mundo y ayudar a entender al público las sinfonías más importantes de toda la historia. Las próximas citas con esta orquesta y la música clásica serán los próximos 3 de abril (Mendelsshon. Sinfonía n.º 4 Italiana), 8 de mayo (Brahms. Sinfonía n.º 4) y 29 de mayo (Schubert. Sinfonía n.º 5).

Dónde: Nuevo Teatro Alcalá

Precio: a partir de 16,20€.

Recomendado a partir de 7 años.

Www.cameratamusicalis.com

Texto de Esther de la Cruz