En primavera nos vamos al Circo Price en familia

Más allá de los planes al aire libre tan maravillosos que nos brinda la ciudad de Madrid en primavera, en esta estación es Circo Price también florece y se llena de música, luces, acrobacias y numerosas aventuras escénicas. Nosotros ya hemos marcado en la agenda el próximo 21 y 22 de mayor para disfrutar en familia de Paüra, un espectáculo de humor con música en directo de la compañía Lucas Escobedo.

Se trata de una obra de teatro musicalizada en la que el miedo se hace menos miedo tratado a través del lenguaje del payaso, con carcajadas y poesía. Existen tantos tipos de miedo como personas hay en el mundo y el objetivo de esta compañía es utilizarlos como trampolín para saltar al vacío y desplegar las alas del humor. El miedo existe en cada uno de nosotros; deseamos no sentirlo, pero lo llevamos dentro. Esta emoción nunca ha sido buena consejera y, sin embargo, a menudo es la que nos pone en acción.

El espectáculo nace de esta tormenta colectiva sobre ideas como la cotidianeidad del miedo, la anticipación del futuro y el deseo de regreso a la normalidad sin que esa sensación se haya apoderado de nuestro ser. Paüra se sumerge en el mundo de la comedia para abordar el tema del miedo desde ese punto de vista. También podría hablarse de tragicomedia, o de comedia con tintes melodramáticos; en fin, esa mezcolanza de géneros que nacen de lo más profundo de cada persona, donde el llanto y la risa se dan la mano, y se entrelazan sorprendiéndose entre ellos por su continua correlación.

La compañía Lucas Escobedo, establecida entre Madrid y Alicante, se ha consolidado en poco tiempo como una de las compañías de circo contemporáneo más estimulantes de la actualidad. Después del éxito de YOLO (Premio FETEN 2019, Premio a Mejor Espectáculo de Gran Formato y Premio a Mejor Espacio Sonoro; Premio a Mejor Espectáculo de Circo en las Artes Escénicas Valencianas 2019, y candidato a los Premios Max 2020 como Mejor espectáculo para público familiar y mejor composición musical de Raquel Molano), regresa con un espectáculo que reúne a creadores de la música, el humor y el circo.

Dónde: Teatro Circo Price.

Precio: a partir de 12 euros.

Fechas: 21 de mayo a las 19:00 horas.

22 de mayo a las 18:00 horas.

Texto de Esther de la Cruz