Distrito Vegano ‘Invernadero’: la opción plant based para todos los públicos

¿Quién dijo que comer en un vegano es aburrido? Hay muchos prejuicios que rodean a esta elección y no os vamos a engañar, nosotros también estábamos convencidos de que la comida vegana es poco variada, pues, hemos tenido cambiar de opinión gracias a este restaurante, que acaba de abrir sus puertas.

El chef Pablo Donoso y su hermana y jefa de cocina, Francis, proponen recetas de street food, como hamburguesas o nachos, del llamado comfort food, elaboradas y tradicionales con sorprendentes combinaciones, como el Korma Kavurma o el Coq au Vin, muy típico de la cocina francesa. Desde el desayuno hasta la cena, este sofisticado espacio – que transporta a un lujoso invernadero -, con amplia representación de platos 100% plant based, quiere ser una opción válida para todos los públicos.

En este lugar, plagado de elementos naturales que se anuncia desde su entrada de hierro forjado y cristal y se recorre con pasos de mármol rosa bajo sus techos vegetales y una cuidada decoración, podemos degustar platos tan sugerentes como Tartar Marinero (pebre, aguacate laminado, carne vegetal marinada en algas y salsa rosa), Korma Kavurma (carne vegetal estilo pollo en salsa Korma y arroz con verduras de temporada), Ensaladilla La Moder (patata asada, zanahoria encurtida, espárragos verdes, alcaparras, luca marinada en algas con veganesa marinera) o Alcachofas de Tudela (alcachofas confitadas, acompañadas de gelatina de vermut y jamón de arroz), entre otros muchos.

Los artífices de este Distrito Vegano son los mismos del homónimo local de Lavapiés, que llegó a ganar en el año 2017 el certamen Tapapiés, única ocasión en la que una tapa vegana ha conseguido este galardón. En su andadura, le siguieron los restaurantes ‘La Tía Carlota’ y ‘La Modernista’. Y desde hace unos meses, las tres almas se han fusionado en una, luciendo una nueva ubicación y un concepto de comida vegana más actual. No dejes de probar alguno de sus cócteles.