Tasquita Los Ochoa, tu tasca de siempre con un twist creativo

Esta nueva apertura, en pleno Paseo de la Castellana, quiere reivindicar la tasca de siempre, desde la decoración, que nos transporta al Madrid mas castizo, con su larga barra de mármol, sus mesas con pie francés o sus ilustraciones al más estilo castizo y hasta su propuesta gastronómica.

Si bien con un concepto más tradicional, sigue la estela de su hermano mayor Cokima ofreciendo una cocina con una vuelta de creatividad potenciando sabores más exóticos, obra del chef ejecutivo del grupo, Genaro Celia.

En la carta podemos encontrar desde una ensaladilla rusa pero en esta ocasión con huevo frito y edamames que hace que al romper la yema se mezcle con los sabores clásicos de este plato o los torreznos elaborados a baja temperatura y servidos con patatas revolconas.

Entre sus platos fuertes, destacan las zamburiñas gallegas con chutney de lima gel de oporto y zabaione de curry verde; el pulpo a la plancha con revolcona txistorra y salsa de ajo negro; o el steak tartar en panipuri con su aliño y mostaza de 3 hierbas. A la hora del postre, sobresale ‘la tarta de queso brutal’ que comparte con Cokima y La Torcida.

Tasquita Los Ochoa llega con la ambición de ser tu bar de siempre, en el que desde primera hora de la mañana puedes desayunar –con recetas tan especiales como la tosta de crema de berenjena asada con aceitunas y rúcula o el croissant a la plancha con queso brie horneado, mayonesa de jamón, lacón y rúcula-, luego puedes tomar el aperitivo -maridado con vermú de grifo-, ver un partido de fútbol, comer en la barra –el clásico pepito de ternera o hasta una empanadillas de butifarra y pulpo con salsa de callos, entre otros- y cenar a la carta -con un ticket medio de entre 30 y 35 euros-.