Descúbrelo todo sobre la Felicidad en su nuevo Museo 

En Madrid no paran de abrir nuevos museos, cada cual más peculiar… Sin embargo, este nos ha sorprendido positivamente. Pensábamos ir a visitar el típico espacio diseñado para ganar likes en Instagram. Y tenemos que admitir que esta nueva apertura va mucho más allá de eso. Si bien, recomendamos ir con el móvil bien cargado, para inmortalizar algún que otro momento divertido. 

En datos: es el primero del mundo interactivo dedicado a la felicidad y cuenta con más de 20 experiencias para toda la familia que comienzan en su misma puerta, una puerta que -gracias a un dispositivo de reconocimiento facial- sólo se abre con una sonrisa. 

El recorrido, bastante pedagógico, permite descubrir la historia, cultura y ciencia de la felicidad, con datos y archivos. ¿Cómo se genera la felicidad? ¿Qué efecto tiene la risa en el organismo? ¿A qué huele o a qué sabe la felicidad? Este museo intenta dar respuesta a todo ello y más.

Entre sus juegos más entretenidos, destacamos la cápsula del risódromo, el tobogán a la piscina de bolas, el espectáculo del mago Miguel de Lucas o el espacio dedicado a la música. 

Apto para personas de los 4 a los 104 años, representa un lugar que se fundamenta en la ciencia y en la psicología positiva. “Nos inspiramos en el Museo de Copenhague, pero nosotros quisimos añadirle un toque dinámico, de juego. La felicidad es un estado de ánimo que puede entrenarse. Más de uno me ha dicho que tras visitarnos se ha ido más contento, aliviado… No queremos sustituirnos a una sesión de terapia, ni mucho menos, solo os invitamos a que comprobéis vosotros mismos los efectos positivos de un paseo por nuestra pinacoteca muy especial”, explica Pablo Claver, director del museo y también escritor y profesor internacional de felicidad laboral y emprendimiento.