Pan y Cacao: la tentación vive en el barrio de Prosperidad 

Somos muy fans de lo dulce y de lo artesanal, por lo que teníamos que ir a conocer esta nueva apertura del Barrio de Prosperidad de Madrid que lleva la firma de Miguel Moreno y que cuenta además, con una agradable terraza y una tienda online (muy pronto servicio de catering  a domicilio también). 

Su dueño y creador es un auténtico artista, con una larga trayectoria en el mundo de la pastelería, habiendo cubierto y cubriendo también en la actualidad la presidencia de las mayores organizaciones del sector.

Hechas las debidas presentaciones, ¿qué es lo que podemos saborear en Pan y Cacao? Un sinfín de propuestas de repostería, local y también internacional, como el Panettone o la Colomba o paloma de Pascua, un bollo típico italiano elaborado con masa de panettone y frutas confitadas, con un característico sabor a miel y mantequilla. Algunas de ellas tienen un sesgo tradicional, como milhojas y croissants, otras un toque algo más innovador, como el cruffin, entre otras, algo a medio camino entre un croissant o un muffin. 

Lo mejor es cruzar su puerta y dejarse tentar por todo lo que exponen en el mostrador (también ofrecen una largo listado de bocados salados). Otra opción es tomar asiento y dejar que te atiendan, ya que suelen llegar con una bandeja en la que te enseñan todo lo que acaban de sacar del horno. Una auténtica delicia para los que amamos postres, pasteles y dessert. 

Asimismo, dispone de una zona expendedora, en la que destacan bombones, galletas, bollería de temporada… Para llevarte a casa algún capricho o hacer un goloso regalo a alguien.

Su área de cafetería suele estar muy solicitada a la hora del desayuno o de la merienda, así que, ya sabes, sé estratégico a la hora de decidir cuándo ir a visitarlo. Abre de lunes a domingo de 9 a 21 horas.