Cilindro: fusión al poder 

Este imprescindible del Barrio de Salamanca es un restaurante con base peruana, con tintes asiáticos, procedentes de la cocina nikkei o chifa, y también de Asturias, región en la que ha vivido más de 10 años el chef y alma mater del proyecto: Mario Céspedes. 

Y como no podía ser de otra forma, su sello personal queda patente en todas y cada una de las recetas, cada cual más sorprendente y original, como sus gyozas de langostinos y camarones o de anticucho con picada de ají limo y cilantro, su nacho de atún rojo con aguacate y chile o el ya célebre Gunkan de huevo trufado by Ronda 14. Otro hit que no puede faltar en tu visita es uno de los dos ceviches que tienen en la carta. Nosotros probamos el riquísimo “a la crema de rocoto y aguacate”. 

El local toma el nombre de una técnica de cocina, “al cilindro”, es decir, en horno de leña. Este nombre evoca el horno tradicional de leña empleado para ahumar y brasear carnes y pescados, y aquí utilizan su versión moderna, junto con  salsas y reducciones caseras, otra seña de identidad de este establecimiento. Para comprobar la delicia de las propuestas elaboradas con esta técnica, puedes escoger entre diferentes platos principales, entre los que destaca el Lomos de dorada nikkei al horno. 

Si dejas un hueco para el postre, no dejes de pedir Pasión de coco y menta, una suerte de trampantojo de diferentes texturas, con un sabor muy refrescante. 

Entusiasta por el producto de allí y de aquí, creativa, versátil, sin complejos, insólita y al mismo tiempo, refinada y equilibrada. Así es la cocina de este sitio, que debería ir directo a tu lista de pendientes o de favoritos. Abre de lunes a domingo de 13 a 0:30 horas, a excepción del martes que abre solo de 12 a 16 horas.