Casa Decor, el culto a lo bello en 3.000 m2

Cita obligada para arquitectos y decoradores de interiores, Casa Decor exhibe todos los años las últimas tendencias en interiorismo. Y lo hace con una fórmula única e irrepetible: toma un edificio y lo pone en manos de los mejores expertos del sector. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este año la sede elegida ha sido la antigua Embajada Británica en Madrid, una obra del arquitecto W. S. Bryant. De estilo brutalista, consecuencia de la posguerra y la necesidad de reconstruir Europa, con un presupuesto muy bajo, está hecho de hormigón en bruto (de ahí su nombre).

El edificio consta de tres plantas y una amplia zona de entrada y aparcamiento. Todos los despachos tienen las mismas características y grandes ventanales de 3 metros de altura, que dan a las calles Fernando El Santo y Monte Esquinza. Por lo que, los decoradores y arquitectos han tenido la oportunidad de mostrar sus trabajos en las mismas condiciones para todos, sin que la estructura interior beneficie o perjudique su proyecto por encima de los demás.

Alrededor de 3.000 m2, 52 espacios, más de 80 profesionales (interioristas, arquitectos, paisajistas, diseñadores y artistas) y 60 firmas comerciales han hecho posible la 48 edición de Casa Decor que cuenta además, con un sinfín de actividades paralelas, talleres y un proyecto solidario.

Este último, llevado a cabo por la Fundación Carmen Prado-Valcarce, muestra 20 juegos de mesas auxiliares realizados por creadores de prestigio y trabajadores con discapacidad intelectual.

Estos juegos, así como las obras de los 80 participantes se pueden ver hasta el próximo 23 de junio en la calle Fernando el Santo, 16.

Nuestra casa de los sueños…

Soñar es gratis, así que queremos jugar a decorar nuestra casa de los sueños. Empezamos por la cocina. Nos ha encantado la propuesta de Deulonder. Hemos de admitir que no somos muy cocinillas, pero hay firmas capaces de dar vida a espacios que te lo ponen muy fácil para dar rienda suelta a la creatividad en los fogones y Deulonder es una de ellas.

Para el baño nos ponemos en las manos de Javier Muñoz, quien nos propone un ambiente multifuncional, en el que podemos disfrutar plenamente de nuestros momentos de relax, más allá del simple aseo…

Para nuestros dulces sueños, elegimos Room Natura. Nos gusta la idea de jugar con los cuatro elementos: agua, tierra, fuego y aire. Su dormitorio combina muy bien componentes de la naturaleza con confort modernos.

Falta aún un último retoque para nuestro hogar de los sueños: el salón. Nos ha convencido el ambiente creado por Diego Rodríguez. Entre los objetos que más nos han enamorado, la luminaria Plume de Años Luz. Cualquiera se siente una verdadera princesa con ella!!

Para jugar con las mezclas de estilos, añadimos también un artículo vintage a nuestra casa, por ejemplo, una lámpara Magnoluz de Va de retro. Y un toque de los interioristas de Jaén, Trinidad Interiorismo. Optamos por su mueble bar acabado en laca de alto brillo nácar, con estilizadas patas en madera de roble natural y tiradores en latón que recrean garzas.

Si os interesa adquirir cualquiera de los muebles y accesorios expuestos en Casa Decor por Trinidad Interiorismo, tenéis derecho a un 20% de reducción sobre su precio original y al transporte gratis (siempre y cuando el destino esté dentro de la península).

¿Y vosotros? ¿Habéis dado una vuelta por Casa Decor? ¿Os gustaría contarnos cómo es vuestra casa de los sueños?

Quizás os interese también:

The Patio: si quieres playa y no puedes… 

Los años 60 en el salón de casa

Las casa del futuro ya están aquí 

El Mentidero: entras por la decoración, vuelves por el servicio

Sostenibilidad MED in Italy

Derroche de glamour y positividad en la IV edición Premios Dedales de Oro 

El Back, como en casa o mejor

Anuncios