La decoración invade el Barrio de Las Letras

Desde hace dos años Decoracción transforma el Barrio de las Letras en una enorme instalación. Para esta edición será del 27 al 30 de septiembre cuando los escaparates nos vuelvan a sorprender con las creaciones de los alumnos de la Institución Artística de Enseñanza (IADE).
La inauguración está prevista para el día 27 a las 18 horas en la Plaza de las Letras.

Entre los puntos cardinales del evento, destacamos calle León n.5 donde nos esperan unas ruinas/aglomeraciones de piezas de escayola con toques flúor en algunas de ellas. La fachada se pintará en azul cobalto y se colocará una estructura a modo de lluvia de lienzos, tal y como nos adelantan los organizadores.

En el interior del restaurante Olsen (C/ Prado, 15) nos dan la bienvenida unos bosques finlandeses de abedules, mientras que, en el exterior la naturaleza nos traslada a un mundo de ensueño. El viernes a las 20 horas Ølsen ofrece golosos descuentos, junto con sus famosos aperitivos escandinavos llamados Smörgåsbord.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la fachada de la calle Cervantes del hotel Vincci Soho hace su entrada triunfal una salamanquesa de 12,78 metros de largo en la que se han empleado 4.200 cds reciclados.

¿Queréis ser portada de una revista? Pasaos por el photocall de Samsung (C/ Huertas, 39) y seréis los protagonistas de Nuevo Estilo en tamaño XXL!!

Pero los eventos de Decoracción no acaban aquí.

Todos los días de 11 a 21 horas las calles Quevedo, Cervantes y San Pedro exponen los mejores objetos de anticuariado, en el marco de un mercadillo.

Espacio Expo IED (C/ Lope de Vega, 29) ofrece talleres sobre diseño de interiores -entrada libre hasta completar aforo- de 11 a 14 horas y hasta las 21 horas acoge la exposición Las identidades del espacio interior, que reúne los mejores proyectos realizados en el Istituto Europeo di Design (IED). De 18 a 19 horas en el mismo espacio se imparten clases de arreglos florales y descubriremos que a la hora de comprar flores no todo vale…

Espacio San Blas/Cocina y Arte by Electrolux (C/ San Blas, 4) se unen para mostrarnos lo último en electrodomésticos y una exposición de las galerías del Barrio de Las Letras, en el marco incomparable de unas bodegas del siglo XVIII, de 11 a 21 horas. De 19 a 20:30 horas habrá uno showcooking.

También este fin de semana podemos recorrer las galerías del Barrio de las Letras guiados por unos expertos y de forma gratuita (pases a las 12, 17, 18 y 19 horas). Es necesario inscribirse a través de este correo: arcogallerywalk@gmail.com.

El viernes a las 19 horas podemos asistir a un concierto de Daniel Salamanca (piano) y David Morales (flauta) en calle Costanilla de los Desamparados, 15.

Más eventos relacionados con la decoración

Siempre este fin de semana termina 100 años de arquitectura y diseño en Alemania Deutscher Welkbund 1907/2007 en el Museo de Artes Decorativas de Madrid (C/ Montalbán, 12).

Alrededor de 500 objetos, entre carteles, maquetas, muebles, diseños, dibujos y fotografías, en los que prima la buena forma, la funcionalidad, la creatividad, la identidad corporativa empresarial y la fuerza innovadora. En una palabra, el diseño de vanguardia, tal y como lo conocemos hoy.

La Deutscher Werkbund nace en 1907 de la fusión entre doce artistas y arquitectos y doce fábricas de Münich. Esta vanguardia europea de la arquitectura y el diseño creaba “desde el cojín de sofá hasta el diseño urbanístico”. Así lo describía en 1912 su principal inspirador, el arquitecto Hermann Muthesius, en una época en la que la industrialización y la producción en masa estaban transformando radicalmente la sociedad.

Este fin de semana vamos a estar rodeados de buena decoración!!

Más información:

Horarios del Museo:
de martes a sábado de 9:30 a 15 horas
jueves de 17 a 20 horas
domingo y festivos de 10 a 15 horas

Quizás os interese también:

Las galerías madrileñas estrenan temporada 

¡Hajsen países nórdicos!

Zapatos como un guante 

De mercadillos

La Mojigata: apto para amantes del desayuno 

Más planes para el fin de semana:

Un pequeño rincón de Bahía en Madrid
Rumba congoleña en La Casa Encendida
Gastronomía de lujo a precios de bolsillo
Tres rutas a coste cero
Madrid se llena de música En Vivo