Música de autor en el Galdós

Hace 8 años, Zani McPherson viajaba de Estados Unidos a España, para empezar una nueva aventura. Y hace cinco, se mudaba de Marbella a Madrid, para comenzar otra. En las dos ocasiones, eligió un mes: enero, quizás por ser el mes de los propósitos y de los nuevos retos.

El día 26  Zani quiere celebrar a lo grande su estancia en España y lo hace en su segunda casa, Café Galdós (C/ Los Madrazo, 10), a las 21:30 horas.


En el marco de un concierto de pop/rock acústico, esta artista californiana nos presenta sus propios textos. Zani canta pequeñas historias, esas mismas que se le ocurren viajando en metro, yendo de una clase de inglés a otra. No por ello, se trata de temas triviales. El medio ambiente o las noticias de actualidad más controvertidas tienen cabida en sus textos. Eso sí, se enfrenta a ellos siempre desde una visión optimista.

Su música inunda de alegría. Su delicada y cálida voz es una inyección de buen rollo.

Entre sus influencias, destacamos las de Alanis Morrisset, Sheryl Crow, Susi Suh, KT Tunstall, Tracy Chapman, KD Lang, Joni MItchelle o Nina Simone… “Mujeres compositoras rockeras que transmiten algo real, puro, sin pretensiones”, afirma la artista.

Zani estará acompañada de la guitarrista Ms. Kranky y el contrabajista Alert Anguela.  

Quizás os interese también:

El Festival de Otoño vuelve y se prolonga hasta la Primavera

Buscan tu talento

Nos vemos a las Veinte cero cero

Música no tan clásica…

La pesadilla de un mundo feliz 

Nos vemos en La Casa Encendida

La escena musical underground se da cita en Costello 

Los imprescindibles del Instituto Italiano de Cultura

Silvia Bolognesi: “la música es una exigencia”

Ada Montellanico, ‘una donna in jazz’

Anuncios