La gastronomía española nos espera en el andén

Mosaico Las Provincias_IcomHasta el domingo 30 de diciembre, bocados gourmet de Galicia, Cantabria, Castilla León y Extremadura, entre otras comunidades autónomas, nos dan la bienvenida en el vestíbulo de llegadas de la estación de Puerta de Atocha.

La VIII feria gastronómica Las Provincias exhibe tiernas anchoas de primavera, panes de centeno con pasas amasados en hornos de A Coruña, quesos de cabra cacereña curados durante cuatro años, lomos de bonito pescado en las frías aguas del Golfo de Vizcaya y paté de morcilla leonesa. Todo elaborado con métodos artesanales, sin colorantes ni conservantes artificiales y a precios anti crisis.

Panadería Tasaga de A Coruña propone las clásicas empanadas gigantes de atún, pulpo y bacalao, así como tartas de arándanos, magdalenas caseras, las garrapiñadas y barquillos.

Mientras que, El Bici de Cáceres nos sugiere poner en nuestras mesas navideñas la torta del Casar con denominación de origen, las morcillas patateras, el pimentón recogido en los campos de La Vera y aromáticos quesos de leche cruda a las finas hierbas.

Jamón ibérico al corte, vino moscatel de Chiclana de La Frontera, las aceitunas y el aceite de oliva virgen de Jaén, entre otros productos delicatesen, nos esperan de 10:30 a 14:30 y de 17:30 a 22 horas. Una tentadora invitación, ¿verdad?

Quizás os interese también:

La cultura ‘pide la vez’

9 direcciones que todo celíaco, vegetariano o vegano debe conocer

Una dulce vuelta

La Mojigata: apto para amantes del desayuno

Como Ava Gardner y Cary Grant

La Infinito, un café con mucho arte

Paper Moon, un deliciosos oasis de paz

Aiò o cómo la pizzetta sarda cambió la vida de Andrea y Marcello

Malatesta, una trattoria con acento romagnolo

¿A qué sabe la historia?

Madrid sabe a violeta

¿Turrón o maratón?

De tapas japonesas en Hanakura

El Back, como en casa o mejor

Descubriendo nuevos sabores en Le Cabrera

Un pequeño rincón de Guatemala en plena milla de oro

Anuncios