¡Ya es Carnaval!

img_escenicas_323El Carnaval 2013 de Madrid empieza oficialmente el día 9 de febrero, con el tradicional pregón en la plaza de la Villa, a las 18 horas. ¿Todavía estáis sin planes? Os vamos ayudando en la elección.  

Propuestas de fiestas para todos los gustos

El club de patinaje Sobre8Ruedas organiza una Ruta de Carnaval en Madrid Río el sábado 10 de febrero 2013.
Es obligatorio disfrazarse y llevar protecciones, además, una foto de cada disfraz se subirá a su página de facebook. La foto que tenga mas votos, recibirá un premio sorpresa!!

Bajo el lema la vida es + cara, el Círculo de Bellas Artes (Alcalá, 42) nos invita a inspirarnos en las pequeñas cosas que nos rodean para dar con el disfraz perfecto, para acudir a su tradicional baile en máscara.

El cartel, una calavera/carnavalera máscara quijotesca, es una obra inédita del fotógrafo Chema Madoz. Mientras que, el director de PHotoespaña y fundador de La Fabrica, Alberto Anaut, es el encargado de leer el pregón.

La música corre a cargo de Shambalala Batucada, una batucada de raíz puramente brasileña que incorpora elementos de otros estilos como el funk, el maracatú y el afro.

Dj Bombín, Hortera & Cassette dj’s, Chico Trópicos dj’s y las orquestas The Ladies y No Reply amenizan el resto de la velada, con todo tipo de ritmos, aptos para todos los gustos.

Si buscáis un plan con un presupuesto algo más ajustado, os proponemos la fiesta de la Sala Caracol (C/ Bernardino Obregón, 18), que tiene lugar el viernes 8 de febrero. Entre los grupos que componen el cartel, encontramos Entre coche y andén, Mr. Kilombo, Ogun Afrobeat y los dj’s Rbn y Vondee.

Siempre la noche del viernes, The Rocky Horror Live Show, llena el escenario de la sala Taboó (C/ San Vicente Ferrer, 23) con medias de rejillas, labios rojos, corsettes, actores y músicos para una noche especial de Carnaval.

Por su parte, la Sala Galileo Galilei (C/ Galileo, 100) vuelve a poner en marcha su tradicional Carnaval Pop, el sábado 9 de de febrero. Romántico, Kabuto, Patrullero y Flashman son algunos de los dj’s que se encargan de hacernos bailar hasta el amanecer.

¿Buscáis un plan original? ¿Qué tal celebrar los carnavales a la Creole? Es una idea de Taste of America. Reservad vuestra plaza aquí!!! Es gratis!!

Como todo acontecimiento que se precie, el Carnaval tiene un principio y un final. En este caso el final será el miércoles 13 de febrero, en la ermita de San Antonio de la Florida, con la Alegre Cofradía del Entierro de la Sardina.

¿Ya tenéis vuestro disfraz? ¿En qué os habéis inspirado?

Quizás os interese también:

Citas que no debéis perderos en el Círculo de Bellas Artes

Girando por Salas

Vinicio Capossela invita a los madrileños a sacar ese ‘golfo’ que llevan dentro

Febrero es negro

¿Os gusta el jazz? Seguid leyendo 

Febrero es lírico

La Shica nos descubre su lado más infiel 

Roberto Scandiuzzi, el ‘bajo noble’ del panorama operístico actual

Ada Montellanico, ‘una donna in jazz’

Silvia Bolognesi: “La música es una exigencia” 

Música no tan clásica… 

El Miguel Poveda más íntimo recala en el Teatro Casablanca de Arganda

Nos vemos en La Casa Encendida

La escena musical underground se da cita en Costello 

El Festival de Otoño vuelve y se prolonga hasta la Primavera

Buscan tu talento

Ara Malikian para niños y mayores

Nos vemos a las Veinte cero cero

Anuncios